Se han tomado acciones decididas para castigar la corrupción

La senadora Nuvia Mayorga responde a la pregunta: ¿Consideras que en México hay más o menos corrupción que al iniciar la administración federal actual?

.

Sin duda alguna, el avance en la lucha contra la corrupción ha sido tangible y hoy a casi concluir el sexenio se empiezan a ver los resultados por la simple tecnificación de los procesos y el trabajo decidido de los órganos de vigilancia y fiscalización ha rendido frutos, lo que ha permitido al Estado mexicano hacerse llegar de más recursos y poder utilizarlos en la operación de los programas sociales.

Eso sí, no podemos desterrarla aún por completo ya que, además de la enorme participación que tienen los gobiernos en estas prácticas, debemos aceptar que la corrupción se ha trasladado como una forma de vida dentro de la cultura mexicana porque la falta de servicios o su deficiente aplicación, ha propiciado que la ciudadanía, en la desesperación de allegarse de esos servicios, se ha visto en la necesidad de entrar también en el juego.

Falta mucho por hacer pero ya se está trabajando; tanto así que como nunca antes se ha dado mayor participación a las y los mexicanos para que sean los principales defensores de la transparencia en todos y cada uno de los procesos que se llevan a cabo en los gobiernos, además de pugnar por igualdad de condiciones sociales y salarios dignos para burócratas, policías y población en general a fin que la tentación de las prebendas y el cohecho siga arrastrando a futuras generaciones.

Hoy se han realizado obras, se han generado procesos y se ha gobernado de frente a la gente con las manos limpias aceptando, desde luego, que existen ese tipo de conductas que lastiman al pueblo de México, peor se han tomado cartas en el asunto y acciones decididas para castigar a quienes estén involucrados en ello.

Siempre se dijo que el camino del combate a la corrupción era largo, por lo que fue el pretexto perfecto para dejarlo pasar y vivir con ello. Por esa razón es que el camino se inició en esta administración a fin de que los frutos vayan cayendo a corto, mediano y largo plazo, lo que se nota incluso desde estos momentos en mejores condiciones de vida para las y los mexicanos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos