Opinión

Luis R. Conriquez hace dueto póstumo con Joan Sebastian

Territorio Grupero

Luis R. Conriquez hace dueto póstumo con Joan Sebastian
Luis R. Conriquez hace dueto póstumo con Joan Sebastian (Foto: Sony Music)

En la fase final de su carrera, el gran Joan Sebastian dejó para Sony Music material que ya no pudo lanzar en vida, cabe aclarar, que esta compañía no había sido la que lo acompañó a lo largo de su carrera; sin embargo, sí la que se quedó con las últimas grabaciones del rey del jaripeo.

Luego de un largo proceso y muy pegado a la fecha de su nacimiento, el 8 de abril, se da a conocer una nueva versión del tema “De Ellas” a dueto con Luis R. Conriquez, por supuesto este se hizo con ayuda de la tecnología, evidentemente Joan no conoció al sonorense y no sabemos si le hubiera gustado hacer esto, pero a final de cuentas fue aprobado por los herederos y es el primer sencillo de un álbum que llevará por título “Atemporal”, el cual contendrá más colaboraciones y una que otra rolita inédita.

Ahora bien, para Luis R. esta es una oportunidad de oro para que muestre su versatilidad al mundo, es evidente que el dueto con Joan estará apoyado en plataformas con todos los poderes así que a nivel global podrá ser visto con otros ojos más allá de los corridos bélicos de los que es precursor y con los que se ganó un lugar dentro de la industria.

De hecho su álbum más reciente, “Corridos Bélicos, Vol IV” con una constelación de artistas que colaboran, son la muestra de la importancia que ha tomado a tan solo un lustro de carrera.

Lanzarse a cantar un tema diferente como “Dembow Bélico” que se volvió viral, también fue una muestra de su destreza interpretativa y eso sin duda también ayuda para no ser del montón, así una cosa lleva a la otra y ahora será la estrella que acompañe musicalmente a ‘El Canelo’ Álvarez en su pelea ante Jaime Munguía en la T Mobile Arena de Las Vegas el próximo 4 de mayo, para la ocasión, está preparando un corrido inédito y especial, los ojos del mundo estarán en el evento así que deberá lucirse y en estos tiempos no hay mañana.

PUBLICIDAD

Tampoco podemos olvidar que el mismísimo Daddy Yankee lo escogió a él para su incursión en el regional mexicano hace un año con el tema “Como el Viento”, no cualquiera puede presumir de eso.

El negrito en el arroz fue el desatinado video que subió hace unos días a las redes ventilando una golpiza que recibió de su exesposa y su exsuegra, eso no ayuda en nada cuando se lleva una ruta hacia el éxito, el enfoque debe estar en lo verdaderamente importante; su carrera. 17 millones de oyentes mensuales tan sólo en Spotify lo colocan en el reducido grupo de grandes estrellas del regional mexicano.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último