Blindar CDMX con Taboada

Faltan 45 días para cambiar Gustavo A. Madero y a la ciudad, Santiago Taboada
Foto: Especial

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional Santiago Taboada candidato a la jefatura de Gobierno, presentó la semana pasada su estrategia integral para garantizar la seguridad que tanto necesitamos todos los habitantes de la capital del país. “BLINDAR CDMX”, se basa en la implementación de medidas específicas a través de 5 ejes clave:

1. CUIDAR A QUIEN NOS CUIDA, consiste principalmente en la dignificación de la policía capitalina para convertirla en la mejor de todo el país. Los policías tendrán un salario suficiente y condiciones laborales justas. Contarán con equipo necesario para trabajar y ya no tendrán que pagar por sus uniformes. Además, se les capacitará y evaluará permanentemente y se cuidará de sus familias proporcionándoles seguridad social.

2. ESQUEMA DE CERCANÍA Y CONFIANZA, a través de una estrategia de micro cuadrantes, se fortalecerá la relación de los policías con la ciudadanía. Se normalizarán las visitas a los domicilios a fin de lograr una respuesta inmediata a los delitos, especialmente en casos de violencia contra las mujeres para los cuales habrá cero tolerancia.


3. TECNOLOGÍA E INTELIGENCIA, a través del C5 y la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se lograrán detectar patrones delictivos y atacar puntos críticos de incidencia delictiva en diferentes áreas de la ciudad. ¡Urge que el C5 de verdad funcione para las víctimas!

4. ESTRATEGIA ESPECIALIZADA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO, se combatirá el poder económico de los grupos delictivos, con el fin de lograr su desmantelamiento. La SSC podrá investigar en determinados casos el origen de estos recursos. Las unidades de inteligencia financiera averiguarán el destino del dinero que se obtiene de las extorsiones y los secuestros.

PUBLICIDAD

5.- UNA FISCALÍA QUE FUNCIONE, la Fiscalía de la CDMX será realmente autónoma e independiente para que efectivamente se pueda castigar a los delincuentes, defender a las víctimas y garantizar el cumplimiento de la ley y el respeto de los derechos humanos.¡Nunca más una fiscal carnal!

La inseguridad hoy es la principal preocupación de los capitalinos. Es imposible construir el futuro que queremos si no logramos tener paz, seguridad y tranquilidad. ¡El cambio viene en seguridad! Al tiempo…

DETALLES. Hace ya varios días vecinos de la Alcaldía Benito Juárez reportaron en redes sociales que el agua que llegaba a sus grifos, regaderas y mangueras tenía olor a gasolina.

Además, publicaron que varias personas ya tenían lesiones en la piel e irritación en los ojos y nariz. Increíblemente el Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX) realizó pruebas al agua y en primera instancia señaló que no se hallaron evidencias de que pudiera tener algún hidrocarburo.
Fue apenas ayer, casi 15 días después, cuando lanzó un comunicado oficial en el que aconsejó a los residentes de la zona evitar ingerirla o utilizarla para fines domésticos si esta tiene mal olor o aspecto desagradable.

El problema crece y hasta el día de hoy el oficialismo no ha dado una respuesta y mucho menos una solución. Una vez más morena demuestra su incapacidad para enfrentar las emergencias y confirma su negligencia criminal. El candidato a la jefatura de Gobierno de la coalición “Va por la Ciudad de México” y exalcalde de Benito Juárez Santiago Taboada, anunció que presentará acciones legales en contra del gobierno de Martí Batres por esta situación.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último