Opinión

Politiqueros del PAN se cruzan de brazos ante el problema del agua

Protesta de la tarde de este 9 de abril. (Miguel Velázquez/Publimetro México)
Agua contaminada en la Benito Juárez. (Miguel Velázquez/Publimetro México)

Ante la afectación de miles de vecinos de diez colonias de Benito Juárez que reportaron que el agua tenía un olor no grato, ha habido dos posturas:

La del gobierno de la Ciudad que desde el primer momento en que se conoció esta información, lo ha atendido de manera oportuna con estudios del agua, cerrando el pozo Alfonso XIII, de donde viene el agua contaminada; apoyando a los vecinos, lavado sus cisternas, dotándolos de agua con garrafones con brigadas del gobierno. Se determinó la presencia de una mezcla de diferentes aceites y otros componentes degradados, confirmando que se trata de una sustancia perteneciente a la familia de los aceites y lubricantes.

Por otro lado, tenemos la conducta de la Alcaldía Benito Juárez y de los candidatos del PAN en la Ciudad de México, sobre todo de Santiago Taboada que fue alcalde en Benito Juárez.

Lo único que han hecho es politiquería del asunto, se han cruzado de brazos para ayudar y han querido convertir el tema en un asunto político. Su intención no es dar soluciones sino exacerbar el tema y generar más crispación. Pero el conflicto ya se les revirtió.

Ellos, los panistas son el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, y ante cualquier situación que les afecte, la ciudadanía exige, y con razón, que participen en la solución de los mismos.

PUBLICIDAD

Cualquier alcaldía, al ser el gobierno más cercano a la gente, tendría que apoyar inmediatamente y coordinarse con el gobierno de la Ciudad y el federal para actuar rápidamente, pero prefirieron politizar. “¿A quién le convendría un conflicto como este?” preguntó Clara Brugada, candidata de la Alianza Morena-PT-PVEM en días recientes.

Además de Santiago Taboada, exalcalde de Benito Juárez, los actuales gobernantes se la han pasado haciendo grillas y paros.

Hay molestia justificada por parte de los ciudadanos. El gobierno de la 4T está atendiendo a la población afectada y la prioridad es que recuperen su vida cotidiana.

Los vecinos que están viviendo el cierre de calles prioritarias para su propia movilidad de la Alcaldía deben saber que funcionarios EN ACTIVO de la Alcaldía están azuzando y cerrando las calles.

En lugar de estar trabajando, personajes cercanos a Taboada, como la alcaldesa de la demarcación Álvaro Obregón, Lía Limón, y de Benito Juárez como Alejandra Sánchez Muniven, adscrita al área de estructura y con cargo de subdirectora “A,” así como José Luis Armando López Paz, que forma parte del programa Blindar BJ , son parte de la protesta en las calles. También participa Maricarmen Porcayo, quien es parte de la campaña de Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno y Federico Döring , quien busca una diputación federal. ¡Tantita vergüenza!

Interpondremos ante la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México y en el Instituto Electoral de la Ciudad de México distintas denuncias a raíz de que funcionarios públicos en horarios laborales están desviando recursos. ¡Tantita vergüenza!

El gobierno de la Cuarta Transformación está ofreciendo soluciones.Instaló en la demarcación tres plantas potabilizadoras y purificadoras con capacidad para llenar 300 garrafones por hora, (cada una de ellas).

Personal de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional han lavado más de 100 cisternas y entregado más de 3 mil garrafones de 20 litros. Otra forma de apoyo es la colocación de mesas en las que personal médico de ambas dependencias atienden a la población, además de otro módulo en el que pueden registrar una solicitud de visita para que brigadas coadyuven con la limpieza de cisternas y tinacos.

También participan la Guardia Nacional y personal de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco, Venustiano Carranza y la Alcaldía Gustavo A. Madero y se ha distribuido agua de pipas de manera gratuita.

A su vez, el pozo Alfonso XIII fue cerrado hace cinco días, por lo que ya no se está distribuyendo agua de ese pozo a ninguna colonia.

El gobierno de la ciudad de México solicitó a Pemex, Cofepris, Sacmex, Secretaría de Protección Civil, Sedema, Sectei y Seduvi, continuar con las investigaciones técnicas, y de manera paralela pidió a la Fiscalía General de Justicia capitalina realizar las indagatorias conducentes, sin descartar ninguna hipótesis.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último