Hacer la gira más lucrativa de un artista mexicano en Estados Unidos en toda la historia, no fue suficiente. Los Bukis están para cosas grandes; para seguir haciendo historia y así será con la residencia que comenzarán en Las Vegas a partir del 3 de mayo. Por primera vez un grupo mexicano y en general latino hará este formato que hasta la fecha sólo habían tenido las grandes estrellas internacionales de fama mundial.
Esta es otra prueba más del poder de la música mexicana y en español en nuestros días. La Residencia de Los Bukis tendrá cinco fechas en mayo, cinco fechas en julio y otras cinco en septiembre en el teatro Dolby Live del Hotel Park MGM de la ciudad del pecado.
Este nuevo capítulo de la historia de Los Bukis es el postre luego de la gira ‘Una Historia Cantada’, la cual ocurrió entre el 27 de agosto del 2021 y el 10 de diciembre del 2022, periodo en el que la nostalgia se avivó llegando hasta lo más profundo de los sentimientos de millones de fanáticos que habían dado por perdido un reencuentro, el milagro ocurrió luego de 25 años en medio de la algarabía.
Todo final feliz tuvo sus momentos oscuros y ésta, no es la excepción; Marco Antonio Solís de todos es sabido, ha tenido un espectacular recorrido por la música y hoy por hoy es uno de los referentes de la industria, esto sucedió a partir de su separación del resto del grupo integrado también por Joel Solís, Roberto Guadarrama, Eusebio Cortéz ‘El Chivo’, José Guadarrama, José Javier Solís y Pedro Sánchez, la verdad es que ellos no la pasaron nada bien a pesar de intentos musicales como ‘Los Mismos’, agrupación con la que tuvieron mediano éxito.
Mucho se habló de las razones por las que se dio el reencuentro y cosa curiosa, esa fue la que menos exitosa resultó; el documental “El Buki: Las letras de mi historia” para Prime Video en la que necesariamente debía aparecer el grupo, así que hubo que llamarlos a todos y una cosa llevó a la otra, finalmente resultó todo un acontecimiento y fue beneficioso económicamente para todos, justicia divina, dirían por ahí, al fin y al cabo todos labraron un camino juntos de 1971 a 1996 dejando huella en la música grupera, hoy conocida como regional mexicano.
“Los Bukis, Una Historia Cantada” recaudó alrededor de 5 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y otro tanto en México, imposible borrar de nuestra mente cuando volvimos a verlos en un video con la nueva versión de “Tu Cárcel” el 2 de julio del 2021 anunciando que regresaban, viéndolos con sus míticos trajes felices de poder estar de nuevo en los escenarios en contacto con sus fanáticos. La nostalgia en esas dosis de placer musical caen muy bien en estas épocas en las que poco se le canta al amor, ese que por los siglos de los siglos existirá a pesar de las nuevas tendencias.