La residencia de Los Bukis en Las Vegas es definitivamente un orgullo para la música mexicana, el primer artista latino y cantando en español en hacer una temporada deja la puerta abierta para que otros artistas lo hagan en un futuro.
Mientras eso sucede, parece una excelente idea el activar ese concepto en México, es cierto que hace muchos años los artistas hacían largas temporadas en los centros nocturnos pero no con artistas del regional mexicano por tratarse de música que no era aceptada por ciertos sectores sociales.
El asunto es que Bobby Pulido lo hará en Monterrey y eso es muy importante para el género y una gran idea para artistas que el público quiere y recuerda con especial cariño.
En este caso el cantante tejano conocido por éxitos como, “Desvelado” y “Se murió de Amor” por mencionar algunos, se instalará en la ciudad que impulsó su carrera hace casi treinta años, en diciembre en el Auditorio Cumbres los días 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de diciembre de 2024.
El público que lo ha seguido a través de los años es ese que quiere nostalgia, ese que si paga una entrada y unas bebidas para disfrutar a gusto de un artista que le mueve fibras, es ahí donde está la clave y muchos otros pueden seguir con este ejemplo.
Aunque nunca estuvo fuera de la música, Bobby Pulido ha reactivado su carrera de manera positiva desde el 2022, año en el que se llevó por primera vez el Latin Grammy por Mejor Álbum Tejano con la producción “Pa Que Baile Mi Pueblo”, situación que lo animó a seguir adelante.
Recientemente se presentó en festivales como el ‘Bésame Mucho’ y el grandioso ‘Pa’l Norte’, ambos con una respuesta impresionante del público, ahí estuvo la clave para que surgiera, aunque en otro tipo de condiciones esta magnífica idea.
PUBLICIDAD
Los artistas necesitan muchas veces una recarga de energía para darse cuenta el potencial que tienen cuando han dedicado muchos años de su vida a la música, deben encontrar nuevos caminos, nuevas rutas; el público es fiel a las cosas que marcaron su vida y eso se traduce en una retroalimentación fabulosa.
No es necesario ser Los Bukis o Los Temerarios, si se cuenta con un catálogo para lograr un show digno, se tiene el derecho de tomar estos desafíos.
Bien por Bobby Pulido y quien lo haya impulsado a esta nueva aventura que lo llevará a otras nuevas en un excelente momento para la música que representa y en general para el género del regional mexicano.