Opinión

Votar por Clara es votar por una mejor educación en la Ciudad

Clara Brugada despeja dudas sobre acusación por compra de vivienda
Foto: Especial

Nuestra candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, tiene un plan muy completo para la Ciudad de México. Si bien ha dicho que las prioridades dentro de su gobierno serán continuar y mejorar el modelo de seguridad y atender la problemática del agua, tiene un proyecto muy amplio en varias aristas y puntos nodales para la CDMX.

Uno de estos puntos nodales es la atención que le dará a la educación. No solo se enfoca en las y los jóvenes de la Ciudad, sino que la visión es más integral, pues desde temprana edad habrá una revolución en los Centros de Cuidados y Desarrollo Infantil, conocidos como “Estancias Infantiles”. Estos centros de cuidado serán espacios donde nuestras niñas y niños podrán mantenerse sanos, bien alimentados, seguros y seguras, y, por supuesto, tendrán una educación de primer nivel con la infraestructura adecuada para poder hacerlo.

En la educación básica, Clara se ha comprometido a atender de manera integral todas las escuelas de la Ciudad, ya que muchas de ellas están en malas condiciones y requieren ser renovadas de manera total o parcial. Sin embargo, ha enfatizado la importancia de que los tres niveles de gobierno, el Federal, el de la Ciudad y el de las Alcaldías, estén en constante comunicación para resolver las principales problemáticas de las escuelas. Con ello, el Gobierno de la Ciudad se encargará de darle mantenimiento mayor a las escuelas y, por nuestra parte, las Alcaldías se encargarán del mantenimiento menor.

En suma, es fundamental que todas y todos estemos enfocados, pero sobre todo coordinados, para que todas las escuelas de la Ciudad estén en las mejores condiciones. Para ello, nuestra candidata ha comentado que cada escuela tendrá un presupuesto de 2 millones de pesos para hacer esto realidad, y así las Alcaldías podrán poner principal atención en garantizar el mantenimiento que no requiere mucho presupuesto.

Considero que una de las políticas educativas más revolucionarias de nuestra candidata es ampliar la red de la oferta educativa media superior, construyendo más preparatorias y universidades, para que ningún joven se quede sin la oportunidad de poder continuar con sus estudios, y así poder eliminar el examen del COMIPEMS, el cual funge como el principal freno para que las y los jóvenes continúen con sus estudios.

PUBLICIDAD

Asimismo, ha anunciado que se ampliarán las becas para los jóvenes universitarios; por ende, con más escuelas y con alumnos en mejores condiciones, tendremos como resultado jóvenes más y mejor preparados. Toda esta oferta educativa es impresionante. La Ciudad de México requiere a una Jefa de Gobierno con las miras altas, que apueste por la niñez y las juventudes, pues solo así podemos garantizar tener una mejor Ciudad y un mejor País.

Es por ello que digo: votar por Clara es votar por una mejor educación, votar por Morena es garantizar que todas las escuelas estén en mejores condiciones y que ningún joven se quede sin la oportunidad de continuar con sus estudios.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último