Opinión

Ángela Aguilar recibirá reconocimiento por continuar con el legado familiar

.
. Foto: (Especial)

Pareciera que está muy joven para recibir reconocimientos, sin embargo, Ángela Aguilar será una de las estrellas que suban al escenario del evento Mujeres Latina en la Música 2024 que organizan Billboard y Telemundo.

Estos dos gigantes de la comunicación se han unido para por segunda vez rendir tributo a aquellas que han sobresalido en la industria de la música en español.

En el caso de Ángela , recibirá el galardón ‘Dinastía Musical’ por mantener un legado artístico familiar y honrar a la dinastía que pertenecen.

A muchos les podrá parecer exagerado por el hecho de que tiene 20 años, pero si volteamos a ver lo que por ella misma ha logrado, con su talento y voz, nos encontramos con una canción : “Dime como quieres” al lado de Christian Nodal que llegó hasta el no.8 de la lista Latina de Billboard, tres no.1 en la lista Regional Mexicana también de Billboard y su inclusión en la lista Menores de 21 sobresaliente en el 2022 y 2023, trece millones de oyentes mensuales avalan la sólida carrera que en los últimos cinco años ha venido construyendo la hija del gran Pepe Aguilar y nieta de las leyendas de la música mexicana ; Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

No es fácil pertenecer a una familia de esas dimensiones y labrar tu propio camino dentro de la música mexicana y sobre todo , trabajar sobre las raíces de ésta, en tiempos de nuevas corrientes como los corridos tumbados, hay que sacar la casta y tener bien claro que estás siendo parte de quienes defienden y representan a toda una cultura.

Ángela Aguilar representa no nada más a una familia musical, representa a un país, a su cultura y por si fuera poco, a las mujeres jóvenes, con ganas de comerse al mundo despacio, haciendo las cosas bien, sabiendo que no quiere ser moda, ni flor de un día, que para continuar dignamente con un legado hay que subir y bajar pero sobre todo, mantenerse.

Su edad, quizá, la ha llevado a cometer errores y que estos se hayan convertido en críticas, las redes sociales no perdonan y son parte de al vida, pero también de esto se aprende, su labor es hacer música y no debe perder el enfoque.

PUBLICIDAD

Hace poco presentó un trabajo muy interesante con boleros, de hecho viajó a Cuba para empaparse de la nostalgia y plasmar ese ambiente en su interpretación, el cometido se logró y dio nueva vida a este delicioso género musical.

Las cosas buenas de la música; las épocas y géneros que verdaderamente valen la pena, necesitan que las nuevas generaciones les den un ligero movimiento y las mantengan vivas para que se conozcan y sigan trascendiendo.

Afortunadamente en la Dinastía Aguilar, hay otra joven intérprete que también tiene mucho qué mostrar al mundo, y de hecho, ya lo está haciendo. Bajo sus propios términos y con un talento inobjetable; Majo Aguilar está también edificando su propia historia, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último