Opinión

Y sí, ¡La vida es mejor cantando!

Los empeños de una casa
Los empeños de una casa Foto: @bellasartesinba

No saben que joya fui a ver el domingo en el teatro Julio Castillo, “Los empeños de una casa” obviamente de la Compañía Nacional de Teatro, un texto de nuestra musa Sor Juan Inés de la Cruz, pero ahora la directora Aurora Cano hizo una versión maravillosa. De entrada, la escenografía está hecha increíble, es un círculo del cual se abren las puertas de toda una casa.

Tiene música en vivo que interpretan boleros y acompañan a la dramaturgia con ese toque tan sutil en que los actores interpretan las melodías. Carlos Matus, Yurief Nieves y Edwin Tovar son los que ponen el sabor con su talento musical. El publico interactúa, ya que se convierte en un karaoke, sí aunque usted no lo crea, hay una pantalla en la que nos ponen la letra y a cantar.

El elenco es de primerísima: Óscar Narváez, acompañado por Érika de la Llave, Marco Antonio García, Zabdi Blanco, Fernando Bueno, Nicté del Carmen, Mireya González, Jorge León, Federico Lozano, Irene Repeto, Adriana Reséndiz, Shadé Ríos, Fernando Sakanassi y Mariana Villaseñor.

Está hecha en tres actos pero en verdad se te pasan volando; mis respetos para Aurora Cano, la adaptó tan bien, que es de una ligereza divina. Es un buen pretexto para que en estas vacaciones los chavos conozcan la obra de Sor Juana y se diviertan.

Otra cosa que vi fue “La vida es mejor cantando” del reconocido José López Velarde que también la dirige, la dirección musical es de Mario Cabuto. El musical está basado en los cuatro primeros discos de Timbiriche, así que es un deleite cantar esas canciones que acompañaron nuestra niñez.

PUBLICIDAD

Me gustó que Alejandro Gou, Óscar Carnicero y José López Velarde, los productores de este musical, es que hicieron casting, y dieron oportunidad a una nueva generación de talentosos actores que cantan y bailan, seguramente será el semillero que engalanará las marquesinas de este país.

Y hablando de ellos, recuerden estos nombres: Alain Peñaloza, Ana Sofía Cordero, Andrea Álvarez, Ángel Enciso, Desireé Medina, Diego Gary, Farah Justiniani, Ilay Perales, Jonathan Portillo, Kike Cosío, María José Brunet, María Guzmán, Mateo Ramírez, Mauro Aldair, Miranda Labardini, Osobampo, Paty Cruz, Paula Anaya Vargas, Sam Sezibwa, Vanessa Bravo.

No les voy a contar la trama, porque está muy entrañable y quiero que la vean. Se presentan los sábados y domingos en el Teatro Aldama. Así que a comprar sus boletos para que recuerden esa etapa tan bonita de nuestra vida.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Pueden encontrarme en mis redes sociales: Twitter: @Tinajas, Instagram: @tinajas75 y TikTok: @tinajas1975. Nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último