Durante el reciente “México Carbon Forum”, el Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y liderada por Diana Pérez Jaumá, presentó dos importantes proyectos enfocados en fortalecer el mercado de carbono en México. Los proyectos, titulados “Guía de Buenas Prácticas en el Mercado Voluntario de Carbono en Yucatán” y el “Programa Virtual de Fortalecimiento de Capacidades sobre Mercados de Carbono y Proyectos de Reducción de Emisiones”, se derivan de la Estrategia de Recuperación y Conservación de Ecosistemas de Yucatán.
Esta guía fue desarrollada con el objetivo de asegurar la transparencia y el comercio justo en el mercado de carbono para las comunidades de Yucatán. Se elaboró en colaboración con la Iniciativa para los Mercados Voluntarios de Carbono (VCMI), Climate Focus, y el Programa de Climas y Bosques del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Lo innovador de esta guía es que está escrita en un lenguaje accesible para que cualquier persona pueda entender este mecanismo financiero y los criterios que debe cumplir.
Este programa tiene como objetivo ofrecer una visión completa de los mecanismos actuales en el mercado de carbono y el funcionamiento de los proyectos de reducción de emisiones destinados a la compensación. Busca promover las buenas prácticas y fomentar la justicia climática. El programa fue desarrollado con la colaboración de la Iniciativa “Finanzas para la Biodiversidad (BIOFIN México)” y MÉXICO2, la plataforma de mercados ambientales del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
Además, este programa incluirá la traducción al maya, subrayando el compromiso con la inclusión y la diversidad en Yucatán. Estos proyectos representan un paso significativo en el fortalecimiento del mercado de carbono en México, promoviendo prácticas sostenibles y garantizando que las comunidades locales participen y se beneficien de manera justa.
Perfeccionamiento Financiero
Adyen, ha lanzado una nueva integración simplificada que permitirá a las grandes empresas ofrecer pagos a través de la modalidad de Meses Sin Intereses (MSI) a consumidores en México. Esta iniciativa es especialmente significativa para quienes poseen tarjetas de crédito de emisores conectados a Mastercard, como DidiCard, así como para clientes de otras instituciones financieras como Nu México y BanCoppel.
Gracias a esta integración, los comercios que utilizan Adyen podrán ofrecer la opción de MSI directamente, sin necesidad de firmar contratos individuales con cada entidad emisora. Adyen se convierte en el primer adquirente no bancario en México que abarca tanto el mercado tradicional de MSI, que incluye a emisores como, Scotiabank, Invex y Banjército.
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Esta colaboración resalta la capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer soluciones innovadoras que mejoran la experiencia de los consumidores, contribuyendo a su transición digital.
Synergy Forum
La Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey organiza el Synergy Forum en la Ciudad de México el 22 de agosto, un evento clave que busca reunir a los principales tomadores de decisiones de la comunidad, incluidos representantes del gobierno, la industria, universidades, asociaciones y medios de comunicación. El foro tiene como objetivo presentar el nuevo enfoque de la Escuela en cuanto a investigación aplicada de alto impacto, destacando una dinámica de trabajo basada en la sinergia y la agilidad para abordar los desafíos actuales de manera efectiva y colaborativa.
Durante el evento, se llevarán a cabo pláticas de expertos que abordarán temas cruciales como salud, clima y sostenibilidad, y transformación industrial. Uno de los puntos destacados será un panel de discusión centrado en “Innovación en Salud: Envejecimiento y Seguridad Alimentaria”, donde se explorarán las nuevas tendencias y soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos que surgen en estas áreas críticas.
Synergy Forum, se posiciona como una plataforma para fomentar la colaboración entre sectores y promover la rápida implementación de soluciones que puedan generar un impacto significativo en la sociedad.
Voz en Off
Viva Aerobus, ha confirmado un acuerdo con los Houston Texans, equipo de la NFL, para vender boletos combinados que incluyen tanto vuelos como entradas para los partidos del equipo en Houston. Este acuerdo forma parte de la nueva estrategia de la aerolínea, que busca ofrecer paquetes de viaje que incluyan experiencias en espectáculos. Los boletos estarán disponibles a través de Live Pass, un nuevo servicio de Viva Aerobus…