Royfid Torres González ha sido nuevamente favorecido como diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Ciudad de México. Apadrinado por los manceristas Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski, Torres González seguirá monopolizando el poder y los recursos destinados a su grupo, que no son pocos. Encabezará la bancada de Movimiento Ciudadano, integrada por Luisa Fernanda Ledesma, hija de la exdiputada Luisa Alpízar, y Patricia Urriza, quien también logró su curul gracias a su cercanía con Jorge Álvarez Máynez. ¿No era el nepotismo una práctica de la vieja política?
Héctor Ulises García Nieto, próximo titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, enfrenta un gran desafío. Su designación responde a pactos y acuerdos con transportistas en el contexto de la pasada elección, quienes criticaron a Clara Brugada por el trato recibido durante los últimos seis años por parte de Claudia Sheinbaum y Andrés Lajous. Estos los obligaron a renovar unidades, capacitar choferes, instalar cámaras de seguridad e implementar el pago con tarjeta de movilidad. ¡Pobrecitos!
El nombramiento de García Nieto al frente de la SEMOVI ha generado preocupación entre activistas y expertos en movilidad, ya que podría representar un retroceso para la ciudad y significar la reversión de los avances logrados por la actual presidenta electa en contra de las mafias del transporte que dictaban las normas en la secretaría.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que la afirmación de que el IMSS Bienestar es como el sistema de salud de Dinamarca no es del todo precisa. Vamos, que esto lo dice para quien quiera escucharlo, y de paso, para provocar a sus opositores. Pues vaya.