Opinión

#PolíticaConfidencial ¿Alessandra Rojo de la Vega suma a ‘transodiante’ a su equipo?

Entrevista con Alessandra Rojo de la Vega
Entrevista Alessandra Rojo De La Vega, ex candidata de la coalición PAN-PRI-PRD para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. (Nicolás Corte)

CLAUDIA OLIVIA MORALES REZA, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), ha sido criticada desde hace meses, por no decir años, por activistas y organizaciones de la diversidad sexual y de género debido a su actuar al frente del consejo, y es que las denuncias por omisión y desprecio contra la presidenta Morales han llegado hasta la subsecretaría encabezada por Arturo Medina, quien además de solapara, le pidió mantener un bajo perfil hasta su entrada como parte del gabinete ampliado de la presidenta Sheinbaum. Activistas se preguntan: ¿Qué dirán al respecto Celeste Ascencio, Laura Hernández y Jaime López Vela, personas legisladoras por acción afirmativa de la diversidad sexual ya en funciones? ¿Conocerá la presidenta de México las denuncias por ineficiencia, indolencia y omisión en contra de Claudia Olivia?

ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA, alcaldesa de la Cuauhtémoc, aún no empieza a gobernar y ya se está enfrentando con activistas y organizaciones de la sociedad civil, y es que Rojo de la Vega sumó como parte de su equipo a la transodiante, Yndira Sandoval, como “coordinadora de la protección y acompañamiento de las mujeres en situación de violencia”. designación que fue criticada por varias personas de la comunidad LGBT. ¿Será que nuevamente tendremos un gobierno lejano de los principios de igualdad, derechos y libre discriminación bajo la falsa bandera del feminismo que profesa la alcaldesa y su equipo?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se despidió ayer con una tamaliza de los representantes de los medios de comunicación y creadores de contenido. Lo cierto que más allá de una simple relación laboral se dejó entrever que ahí había más pasión y fanatismo que un puro ejercicio de comunicación. Reporteros coreando aleluyas y comunicadores con los lágrimas en los ojos, protagonizaron una mañana en la que se despidió un presidente —que guste o no— será recordado como un referente en la Historia de México.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último