César Gutiérrez Priego, aspirante a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acaba de soltar una bomba política en plena batalla por el Poder Judicial. A través de su cuenta de X, amenazó con publicar unos audios de 1996 donde —según él— la esposa del expresidente Ernesto Zedillo aparece hablando con narcotraficantes.
Dice que los cassettes son “el último regalo” que le dejó su padre y asegura que el material es inédito. ¿La joyita? Que lo haría público “en los próximos días”. Y eso no es todo. Gutiérrez se lanza también contra los medios, acusa una campaña en su contra y hasta revive una historia personal de secuestro y tortura que, según él, lo obligó a declarar contra su padre.
¿Dónde está Abelina López? En pleno periodo vacacional, los amantes de lo ajeno opacan espectáculo. Y es que los clavadistas de La Quebrada en Acapulco recién recibieron el Guinness World Récord por el clavado más alto de cabeza, pero en esta zona turística ocurrió un asalto y persecución de un ladrón.
Los policías brillaron por su ausencia y lo peor, los comerciantes de la zona ni se inmutaron. ¿Será que es el pan de todos los días, o están coludidos? Los clavadistas 10 de 10, pero sin duda estos episodios dejan mal sabor de boca. Abelina, clávate en la inseguridad.