En el Partido Acción Nacional (PAN), reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el combate frontal a la corrupción que ha golpeado duramente a Veracruz y a todo México. Los recientes escándalos que involucran al exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, hoy director de CENAGAS, no pueden quedar impunes.
Durante su administración se detectaron al menos 227 empresas fantasma utilizadas para desviar más de 5 mil millones de pesos, afectando sectores vitales como salud, educación y desarrollo social.
Casos como el de una profesora beneficiada con contratos millonarios sin experiencia previa evidencian el grado de simulación y abuso de poder.
La Auditoría Superior de la Federación también documentó irregularidades por más de mil millones de pesos en el sector salud, a lo que se suma una denuncia por el presunto desfalco de mil 600 millones de pesos.
Mientras tanto, los hospitales permanecieron sin medicinas, sin camas y sin tratamientos, afectando gravemente a miles de familias veracruzanas. Esta situación no solo es ilegal, sino profundamente inhumana.
Por ello, desde el PAN exigimos la destitución inmediata de Cuitláhuac García como titular de CENAGAS, de modo que enfrente las investigaciones por los actos de corrupción señalados. No debe haber espacio en el gobierno para quienes traicionan a los ciudadanos.
Veracruz merece más: merece salud, justicia y servidores públicos que rindan cuentas. Desde el PAN seguiremos luchando por ese futuro. Al tiempo…
DETALLES. Es lamentable el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México en Nueva York. Nuestra solidaridad con los marinos fallecidos y sus familias. Antes, esto no pasaba; hoy, la improvisación y la negligencia de las administraciones morenistas cobran factura. ¡IMPERDONABLE!