Cada vez son más los artistas del regional mexicano que entienden que hoy en día, pocas golondrinas hacen nido solas.
La verdad es que fue la nueva generación la que demostró que la unión hace la fuerza porque antes eso no hubiera sido posible. Las disqueras ponían trabas y los artistas tampoco se prestaban para dividir ni ganancias ni fama.
Afortunadamente para el género, ya hay más mentes abiertas y eso permite que podamos disfrutar de ‘juntes’ que jamás hubiéramos imaginado, los hay de artistas que pertenecen a diferentes sellos discográficos y otras de quienes comparten la misma casa.
Ese es el caso de Edwin Luna y La Trakaolasa de Monterrey, la agrupación que sorprendió hace más de una década formándose en la capital regia convirtiéndose en la primera no sinaloense y Leandro Ríos, un joven con alma vieja que ha defendido a capa y espada la música norteña tradicional.
Cada uno ha forjado su propio camino y logrado sus éxitos así que llegan a la realización del álbum ´Trakaleandro’ que se estrenó el 15 de mayo, sin otro afán que compartir con sus fanáticos otra cara de la moneda.
Edwin Luna con su impactante voz cantando norteño y El Penco como se le conoce a Leandro Ríos, acompañado de una buena tuba.
El concepto fue concebido como un en vivo para YouTube aunque por supuesto que está en plataformas musicales. La lista de canciones no puede ser mejor, lleva de la tristeza al llanto, pasando por la alegría y el despecho, de todo, para que el tequilita o la cerveza sepan mejor.
PUBLICIDAD
Así se pueden escuchar; “Un Indio Quiere Llorar”, “Si Yo Fuera El”, “Seis Pies Abajo”, “Asesino a Sueldo” y “Hasta Triste Recuerdo”.
A Edwin y a Leandro la música les corre por las venas, los padres de ambos fueron cantantes conocidos en el norte de México así que tienen muy bien asentadas sus raíces, el sombrero y las botas son parte de su vida, así que la vena la traen.
Solo fue cuestión de tiempo y un empujoncito del Director de Remex Music, Germán Chávez para que dos de sus artistas más exitosos unieran fuerzas.
El público tiene la última palabra en esta y otras colaboraciones, no siempre el éxito está asegurado, en este caso todos los ingredientes están puestos para que la gente disfrute de un gran platillo.
Tenemos a dos grandes artistas quienes a pesar de su edad, han tenido logros muy importantes, que llenan los lugares en donde se presentan y también curiosamente, se convirtieron en influencers desde la pandemia y a posteriori se han conservado en el selecto grupo de los más seguidos en redes, cada uno con su estilo y dos formas de ser totalmente opuestas pero que tienen un mismo fin, preservar el verdadero y auténtico regional mexicano.