Opinión

3BallMTY regresa con su tribal más recargado de la mano de Deorro y otros grandes

Territorio Grupero

Pasaron poco más de ocho años para que volvieran a unirse tres talentos regiomontanos que dieron la vuelta al mundo con su música cuando no existían ni las plataformas, ni las redes sociales.

3BallMTY se convirtió en un fenómeno mundial con su éxito “Inténtalo”, un tema con la música tribal y las voces de El Bebeto y América Sierra, con la letra de Luciano Luna todos esos nombres que hoy pueden presumir de seguir vigentes y exitosos en el regional mexicano.

Era finales del 2011 cuando este tema sorprendió por su ritmo y la vestimenta de quienes lo bailaban fue la locura, botas con larguísimas puntas con las que solo los expertos podían moverse marcaron tendencia. En medio de esa revolución Erick Rincón, DJ Otto y Sheeqo Beat recorrieron un sin número de países causando sensación.

Publicidad

La carga de trabajo de quienes eran unos adolescentes fue brutal, tanto que tiraron la toalla y decidieron regresar a su vida normal; sin embargo, la música los llamó y el año pasado se reunieron para preparar su gran regreso que hoy es ya una realidad.

Si nos vamos a los hechos, 3BallMTY, fue el primer grupo en fusionar el regional con la música electrónica, onda que retomaron hace cosa de un año, los artistas de corridos bélicos y tumbados, es más, Gerardo Ortiz, quien es uno de los máximos exponentes de los corridos progresivos, en el 2014 hizo una colaboración con ellos titulada “La Noche es Tuya”, esto prueba que los de la nueva generación no trajeron nada nuevo a la escena, solo letras agresivas.

El gran regreso de 3BallMTY ha sucedido con participaciones este año en festivales tan importantes como el Pa´l Norte que sirvió de termómetro para saber que habían tomado una excelente decisión, seguiría el EDC de Las Vegas, invitados nada menos que por el famoso DJ Deorro y hace unos días el Festival ‘Sueños’ en Chicago.

Precisamente es con Deorro con quien están creando mucha música nueva la cual han comenzado a lanzar a plataformas; “El Nene” con fecha de estreno 30 de mayo, es una de las interesantes colaboraciones que están presentando, ésta al lado de Conjunto Nuevo Amanecer, por venir hay otra nada menos que con Danny Flow y otra muy interesante con Alexandra Stan quien se hiciera famosa con el tema “Saxobeat” y ahora cantará con ellos en español.


En la mira tienen a artistas como Gabito Ballesteros y Netón Vega éste último convertido en el artista mexicano global del momento, ya iremos viendo quienes se unen a este ‘revival’ lo que es una realidad es que ‘La Vuelta Tour 2025’ tiene ya cuarenta y cinco fechas confirmadas por México, Estados Unidos y Centroamérica.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último