Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, se lanzó a Madrid y se puso a tirar flores a Isabel Ayuso, la presidenta conservadora de la Comunidad de Madrid. En un foro de la derecha, Alessandra dijo: “Desde Cuauhtémoc para el mundo, es un honor representar a mi país y defender la democracia, la libertad y el poder ciudadano.” Y remató con: “Ser incómoda también es amar a México.”
Mientras tanto, acá en México, más de uno se pregunta si la alcaldesa anda calentando motores para algo más grande, con el guiño del ala conservadora española… y para coquetearles, hasta se vistió de rojo y amarillo, como la bandera ibérica.
Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, salió a defender con todo al gobierno de Claudia Sheinbaum, diciendo que es “absolutamente falso” que en el gobierno de la presidenta se espíe o se censure”. Según Luisa, con la nueva legislación se necesita orden judicial para localizar líneas en tiempo real, y asegura que la privacidad y la libertad de expresión están garantizadas.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado hasta agosto, anda defendiendo con todo el derecho morenista de no vivir en la austeridad republicana ni en la “justa medianía”. Porque una cosa es la 4T… y otra muy distinta, incomodarse. Y si no, que se lo digan a los diputados de Morena que se armaron su guateque en el St. Regis.