Ricardo Monreal, Adán Augusto López y el vicecoordinador morenista Ignacio Mier llegaron a Palacio Nacional y salieron con cargo ratificado bajo el brazo. Lo curioso es que Monreal, quien en su momento fue de los más críticos de Claudia Sheinbaum cuando estaba en la jefatura de Gobierno de la CDMX, ahora se mostró como el más diplomático al hablar de la reunión. En Morena saben que no atraviesan su mejor momento: hay ataques en varios frentes, pero el partido parece blindado contra el desgaste. Así lo ven en Palacio Nacional, donde prefirieron no mover nada y mantener el statu quo. Monreal mismo fue el encargado de confirmar que Sheinbaum ratificó a Adán Augusto como coordinador del grupo parlamentario en el Senado. ¿Será suficiente para callar bocas dentro y fuera del partido?
Genaro Lozano, próximo embajador de México en Roma, ya soltó la sopa en redes: antes de empacar maletas rumbo a Italia, donde será embajador de México, decidió presentar oficialmente a su familia y revelar al famoso “señor X” que mantuvo en el anonimato por años. ¿La cereza del pastel? Ahora la responsabilidad de acompañarlo a la Ciudad Eterna será compartida. Roma no solo espera a un embajador, también a la pareja que hasta ahora se mantenía fuera del reflector.
Carlos Lomelí, senador de Morena, no tuvo de otra más que reconocerlo: el desabasto federal de medicinas contra el cáncer sigue pegando durísimo. Prometió que esta misma semana llegará apenas el 40% de lo que falta y que en dos semanas, se alcanzará el 93%. Palabras más, palabras menos, pidió paciencia.

