Claudia Sheinbaum, presidenta de México, se alista para un día especial y glorioso pues se presenta su Primer Informe y por mucho que otros quieren robar protagonismo no pueden. Resulta que a la famosa “Marcha por la Resistencia” convocada por la prianista Alessandra Rojo de la Vega no llegaron ni los que prometieron ir. Nada de mil ni quinientas almas… apenas unas 250 personas, todas bien acomodadas en dos autobuses amarillos que parecían más excursión escolar que movimiento ciudadano. Los números no dan a la oposición para presumir victoria. Ah, y para colmo, en la transmisión en vivo se escuchó a alguien decir: “¡Ni el perro atropellado quiso venir!”.
Samuel García, gobenador de Nuevo León, tomó la decisión más conveniente para su estado aunque afectó a la tradición estatal. Y es que mientras el gobernador alista su corbata fosfo para aparecer en el primer informe de Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, en Monterrey las cosas siguen su curso… pero sin él. En su representación, Miguel Ángel Flores Serna será quien dé la cara en el Congreso de Nuevo León para el arranque del segundo año legislativo.
Alito Moreno, dirigente del PRI,y sus zapatos Louis Vuitton ya le escuecen a algún morenista. Pero ojo, porque mientras unos se tiran los trapos sucios por sus lujos en España o sus vuelos en clase ejecutiva, siguen lanzando piedras a periodistas… que, por cierto, viajan en los mismos asientos donde van los youtuberos consentidos de la 4T. La neta: los únicos que deberían rendir cuentas claras de sus ingresos son los políticos. El resto, que viva como quiera y que solo le dé explicaciones a Hacienda