Las historias de disputas entre herederos por el nombre o las agrupaciones son cosa muy común en la industria de la música, pero que alguno de estos le quiera entregar a una persona ajena a la familia el legado de su padre y despojar a los hermanos es de llamar la atención.
Esto está sucediendo con Patrulla 81, una agrupación icónica del movimiento de pasito duranguense, subgénero del regional mexicano que causó sensación a finales de los 90, principios de los 2000.
En aquella efervescencia, surgieron grandes exponentes destacando Los Horóscopos de Durango, Alacranes Musical, Patrulla 81, Diana Reyes y Montez de Durango, como suele suceder, la competencia fue más allá, convirtiéndose en una fuerte rivalidad en el escenario y fuera de él.
Durante la pandemia, José Ángel Medina líder y dueño de Patrulla 81 perdió la batalla contra el covid, y ahí empezarían una serie de sucesos que hoy están desencadenando una guerra entre los sus hijos, apareciendo una tercera persona en escena; nada menos que el dueño de Montez.
El jueves 11 de septiembre mediante un video, Cristian Medina, hijo menor del hoy difunto, ha destapado una serie de acontecimientos que están causando controversia. Por un lado, muestra pruebas de que este tercero, intentó apoderarse del nombre de la agrupación de su padre solicitando el registro en Estados Unidos, afortunadamente le fue negado.
Pero el simple hecho ya es por demás impactante, más aún cuando también ha salido a la luz que José Ángel Medina Jr conocido como ‘Filo’ estuvo de acuerdo en hacerlo ya que él por haber sido deportado no podía entrar a ese país. A pesar de la negativa de obtener el nombre, inició una gira con músicos de figuración evidentemente engañando al público.
En el video, Cristian, quien sí pudo registrarlo, también responde de manera contundente a otra publicación de Jr. en la que éste asegura ser el albacea de su padre; si así fuera, tendría que haber convocado a todos los herederos cosa que no sucedió.
PUBLICIDAD
Y así lo confirman las también hijas quienes coinciden en no estar de acuerdo en que se haya hecho uso del nombre sin tomarlas en cuenta y mucho menos con el hecho de que una persona ajena a la familia esté lucrando con esto, incluso se muestran pruebas de que no había ni un ápice de amistad entre los líderes de Montez y Patrulla.
El movimiento del pasito duranguense está tomando un nuevo aire, ya se demostró con el lleno de Los Horóscopos de Durango y ahora con un evento encabezado por Alacranes Musical en el mismo lugar que se llevará a cabo en octubre y en el que participan como invitados Diana Reyes y la Patrulla 81 de Cristian Medina, qué curioso que quienes no han sido convocados estén tratando de llamar la atención.
Los documentos hablan y esos son los que cuentan, las mentiras y embustes salen a la luz tarde o temprano.