Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas y delegado de Bienestar en Coahuila, anda volando alto… pero literalmente. El junior presume su vida de lujo con 25 vuelos en jet privado en apenas dos meses —¡uno cada 48 horas!— la mayoría entre Ciudad Victoria y Coahuila. Cada capricho aéreo, dicen, rebasa los 66 mil pesos por viaje, dinero con el que se podrían pagar las pensiones de 10 abuelitos. Mientras tanto, él se da la gran vida en los cielos… un insulto a los principios de la 4T que dice representar.
Diana Karina Barreras, diputada federal por Sonora, alias #DatoProtegido, dejó tirada la red social X y se mudó de lleno a TikTok. Con pocos seguidores ahí, busca esconderse del repudio que generó por sus acciones contra una ciudadana.
Pablo Iglesias, ex ministro español y ahora paladín de la izquierda en Latinoamérica con su CanalRed, quedó en el ojo del huracán. Primero se mudó a una zona fifi de Madrid, luego inscribió a sus hijos en un colegio privado… y ahora intenta justificarse con esta joya: “La razón por la que llevo a mis hijos a una escuela privada es para no ocupar plazas en la pública y que estén disponibles para quienes más lo necesitan”. O sea, según él, pagar miles de euros al mes es un acto de solidaridad. Y quizás sí se basa en la solidaridad latinoamericana por las subvenciones que recibe de los gobiernos de izquierdas para sus colaboraciones con Inna Afinogenova. ¡Socialismo de lujo!