Hubo momentos en los que pensé: ¿qué sería de mi familia si yo ya no estuviera? Obviamente esos pensamientos fueron de cuando uno está chavo. La neta, no recuerdo por qué los tuve, ni qué los detonó. Cuando uno es puberto, anda rebelde: ningún chile nos embona, sentimos del mundo contra nosotros.
¿Y esto a qué viene? Pues les comento que es un tema del cual se habla poco: los índices de suicidio son altos, en todos los márgenes de edad. Y nadie hace nada. Pronto se estrenará una obra que toca este tema: Cómo suicidarse y no morir en el intento. Levantará el telón el próximo 8 de octubre en el Teatro Varsovia.
Tengo que confesarles algo: leí el guion y me pareció interesantísimo y divertidísimo —hasta donde llegué con mi lectura, es decir, la mitad—. Lo que sí pude constatar es que es un buen texto: desde la primera página me atrapó y comencé a clavarme más y más en la historia… hasta que llegó mi Uber, porque tenía que ir a un compromiso.
Esta dramaturgia es de Edgar Muñiz y Sharon Kleinberg, y estará dirigida por el propio Edgar. En el elenco participan Lucía Gómez-Robledo e Ilan Tiktin, a quienes seguro ubican de varias series. El punto es que es una comedia muy divertida que, al mismo tiempo, nos dejará reflexionando profundamente sobre este tema.
Podrán disfrutarla todos los miércoles a las ocho de la noche en el Teatro Varsovia. Ojo: solo estará en cartelera hasta el 5 de noviembre.
Por otro lado, vuelven los toros a la Plaza de Toros La México con el Gran Rodeo Baile Cuernos Chuecos. Tranquilos, no para lidiarlos: será un jaripeo muy al estilo gringo, donde los jinetes se aferran al animal con una sola mano durante ocho segundos.
Este deporte se diferencia del jaripeo tradicional mexicano porque se enfoca en la destreza del jinete y en el control del toro, no en maltratar al animal. Las razas que se utilizan son Bucking Bull y Plummer. La verdad es que son impresionantes: animales que casi alcanzan la tonelada. Para amenizar este jolgorio estarán las bandas Los Sebastianes y Tierra Sagrada.
La verdad, ya tengo ganas de que sea 22 de noviembre para ponerme mi tejana y mis botas, e ir a ver este singular show. Así que, si les gusta todo esto del rodeo, nos vemos por allá, en la única Plaza de Toros La México.
Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son:Twitter: @TinajasInstagram: @tinajas75. Nos vemos la próxima semana.

