Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, no deja nada al azar cuando se trata de redes sociales. El gobernador ha diseñado una estrategia bastante “creativa”: obligar a empleados estatales a dar Me Gusta a sus publicaciones y reportarlo en chats internos como si fuera tarea obligatoria. Pero eso no es todo. El plan incluye también apoyar las publicaciones de Ruth González Silva, quien, según dicen, sueña con convertirse en su heredera política en San Luis Potosí. Y por si fuera poco, al combo le sumó la consigna de afiliarse al Partido Verde, como quien dice, “cumple tu tarea y no te quedes atrás”. Entre los pasillos del gobierno se comenta que no se trata solo de likes, sino de mostrar músculo político y tener a toda la burocracia alineada con la estrategia digital del gobernador. Al parecer, El Pollo y su equipo han encontrado una forma bastante directa de combinar política, redes y lealtad digital… y mientras tanto, los empleados solo pueden sonreír y darle like.
Empresarios que prestan servicios al Gobierno Federal comienzan a manifestar su preocupación ante los retrasos en los pagos de varios contratos. Luego de que en la mañanera se exhibiera a compañías por incumplimientos en la entrega de medicinas, estos otros proveedores buscan adelantarse antes de ser -dicen- injustamente señalados, pues aseguran que el problema no está en el cumplimiento, sino en los procesos detenidos en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría Hacienda, en un proceso estancado por Bertha Gómez Castro. La demora en pagos, explican, golpea y compromete la operación de áreas sensibles como dependencias de Salud, Seguridad, Defensa, Cultura, Bienestar, Educación, Comunicaciones y Transportes y Turismo, además de instituciones estratégicas como el IMSS, el Politécnico Nacional y el DIF. Confían en que el tema se destrabe pronto… antes de que la falta de recursos vuelva a convertirse en tema de queja nacional.
María Monreal Pérez hija de Ricardo Monreal, ¿qué hacía en el Fashion Week de París? Resulta que la joven fue invitada por Chanel gracias a su condición de clienta distinguida de la marca de lujo Según la Jorge García Orozco, María no pasó desapercibida: “Ella estaba en el desfile en uno de los perfiles más exclusivos, rodeada de invitados VIP”. Entre las asistentes de alto calibre se encontraba también Fernanda Chávez, esposa de Santiago Taboada, dejando claro que este evento fue un desfile de poder y glamour al más puro estilo de la élite. La visita de María Monreal a París confirma que, más allá de la política, los viajes y las marcas de lujo siguen marcando tendencia entre las familias de la élite mexicana.