Opinión

#PolíticaConfidencial: Morena apaga la luz… del ahorro para Yucatán

Ciudadano se manifestaron en las instalaciones de la CFE para denunciar los altos cobros en sus recibos de luz (Foto: Cuartoscuro) (Carlos Canabal)

Morena y sus aliados apagaron la propuesta. Rechazaron en el Congreso la iniciativa del PAN que buscaba que Yucatán recibiera la tarifa eléctrica 1F, la más baja del país y que ya se aplica en Campeche. La bancada de la 4T calificó el intento como un “manoteo político”, mientras la oposición acusó que se perdió una oportunidad para aliviar el bolsillo de miles de familias yucatecas que pagan recibos de luz cada vez más altos. En Mérida y municipios del interior, la noticia cayó como un baldazo de agua fría... pero con costo de tarifa alta.

Waldo Fernández, senador por Nuevo León que recientemente rompió con la también senadora Judith Díaz, fue visto el sábado en un Starbucks de San Pedro tomando café con Tatiana Clouthier. Dicen que la charla no fue casual: el legislador buscaría convencer a la exsecretaria de Economía de hacer equipo político para reorganizar fuerzas dentro de Morena NL y, de paso, derrocar a las tribus internas que controlan el partido. El movimiento ya encendió alertas entre los grupos locales… porque el café sería el primer paso de una nueva alianza.

Adán Augusto López, senador por Morena, salió a calmar las aguas, pero dejó más dudas. Negó conocer los supuestos audios de una conversación con Andrea Chávez hablando “fuerte” de Sheinbaum, y también dijo no saber sobre el retiro de visas a 50 políticos mexicanos. “Yo no hablo sobre algo que no conozco”, respondió tajante cuando se le preguntó si él tenía visa estadounidense. Mientras tanto, Andrea Chávez intenta desmarcarse y centra el mensaje en otro frente: anunció que los senadores donarán su salario para apoyar a las víctimas de las inundaciones que han dejado decenas de muertos

Tags

Lo Último