ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA y LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS: la charla que levantó cejas en el tablero político. Dicen que en política no hay coincidencias, y menos cuando hay cámara de por medio.
La alcaldesa priista de la Cuauhtémoc subió una foto junto a Luis Donaldo Colosio Riojas al senador plurinominal de MC por NL, acompañada de una frase que sonó más a mensaje entre líneas que a simple reflexión: “Conversar con perfiles que entienden que la política sirve para unir y no para dividir, siempre suma”.
El texto parecía inocente, pero bastó para encender los radares en varios partidos. ¿Unidad o acercamiento estratégico? Porque si alguien representa el discurso del centro amable y conciliador, ése es Colosio, el emecista que ha sabido mantenerse en el foco sin levantar polvo.
En los pasillos naranjas se comenta que la charla fue más que una foto. Que hubo intercambio de ideas sobre proyectos locales y, sobre todo, sobre cómo tender puentes entre fuerzas que no se odian, pero tampoco se abrazan.
Los cercanos a Alessandra aseguran que “no hay nada raro, solo coincidencias en la visión de país”, pero los más malpensados dicen que esto podría ser el preludio de una alianza simbólica entre lo independiente y lo ciudadano, justo cuando Movimiento Ciudadano y algunos perfiles capitalinos buscan nuevas caras para el futuro inmediato.
Así que mientras en redes se aplaude el tono conciliador, en la trastienda política todos se hacen la misma pregunta: ¿fue una reunión casual o el primer capítulo de una historia electoral que podría dar sorpresa en 2027?

