Opinión

#PolíticaConfidencial: El aumento que nadie vio venir… excepto la que lo propuso

Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz Rocío Nahle, sobre su propio aumento salarial del 25%, que la llevará a ganar 84 mil 750 pesos mensuales en 2026. (Daniel Augusto)

Rocío Nahle y el aumento “sorpresa”. “Yo no sabía”, respondió la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, sobre su propio aumento salarial del 25%, que la llevará a ganar 84 mil 750 pesos mensuales en 2026. Casi 17 mil más que ahora. Lo curioso es que ella misma presentó el presupuesto estatal al Congreso local. Aun así, justificó que el alza se debe a un ajuste general al personal de confianza. El detalle no pasa desapercibido: mientras Veracruz enfrenta inundaciones y problemas financieros, el sueldo en Palacio de Gobierno sube con marea alta.

Aldo Fasci, exsecretario de Seguridad de Nuevo León, lanzó un mensaje en video en el que advierte sobre la creciente violencia del crimen organizado y pidió a las autoridades “imponer la ley con fuerza”. Fasci aseguró que el aumento de extorsiones y asesinatos demuestra que “el crimen ya no tiene dinero y busca infundir miedo”, por lo que llamó a detener a los responsables “por lo que sea, como a Al Capone”. El momento más fuerte de su mensaje fue dirigido a Claudia Sheinbaum, presidenta de México: “Doctora, le guste o no le guste, se tiene que cuidar. Si a usted le pasa algo, el país la va a pagar muy duro”. El histórico político de Nuevo León sostuvo que Sheinbaum es “la jefa de la Defensa Nacional” y que el secretario de la Defensa sería responsable si algo ocurriera. Concluyó que “la ley debe imponerse y la paz construirse”, insistiendo en que el Estado recupere el control frente al crimen organizado.

Tags

Lo Último