Aunque no ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento del álbum ‘Piedras a la luna’, Edén Muñoz ha querido cerrar este 2025 con una nueva producción, el volumen 2 de su álbum homónimo. Con colaboraciones muy interesantes, esta compilación de joyas va desde la unión con Bacilos cuya influencia musical lo marcó en sus días de secundaria, tanto, que escribió ‘Chimba’ un tema que dejó guardado para el momento preciso y se momento se dio con el regreso musical del dueto colombiano.
Cantar con la gran estrella también de Colombia; Jorge Celedón, un tema icónico como lo es “Esta Vida (Qué bonita es esta vida)” no es cualquier cosa, hace falta química y algo más, ese ingrediente extra se lo puso con una sutil tuba y más elementos del regional mexicano.
“La Plata” con Elder Dayán Díaz y “Procura” con Manny Cruz son temas estratégicos para lo que a todas luces es un coqueteo con territorios latinos más allá de México, algo que están urgidos a hacer los artistas en este caso del Regional Mexicano, ante el creciente gusto de muchos países por el género.
Edén Muñoz es uno de esos artistas que está totalmente al día en tendencias, el mismo, es siempre noticia. Sus logros, su buena vibra y sobre todo su talento, le permiten departir con las nuevas generaciones, y ojo, con a penas 35 año de edad y más de una década de carrera, ya es un viejo lobo de mar e influencia de muchas estrellas de moda, así que, incluir al fenómeno de TikTok, Cumbia Pedregal es un acierto porque además son mexicanos y tienen una onda muy positiva a pesar de su edad y eso hoy en día se agradece.
El lado roquero del sinaloense también se deja ver en ‘Edén Vol.2′, el grupo Inspector tiene su momento cumbre con la de cajón “Amargo Adiós” una que todos y todas nos sabemos sin importar el país, la cereza del pastel es sin duda, “Un Montón de estrellas” con el único e irrepetible Víctor Manuelle el salsero de Puerto Rico que por décadas ha puesto a bailar a las multitudes y esta vez no será la excepción.
Todo este cúmulo de temas con el toque y producción de Edén son el preámbulo para una ambiciosa gira que dará a conocer próximamente para llevar su música a todos los rincones del continente en donde ya lo esperan sus fanáticos.
Antes de eso hará una parada muy importante; será parte del Carnaval Mazatlán 2026 con una magna presentación el próximo 12 de febrero. Se avecina otro gran año para esta figura del regional mexicano que llena todas y cada una de sus presentaciones, que gusta a los adultos, pero también a los niños pues trabaja para preservar la auténtica música mexicana, pone su toque moderno sin deformar lo que debe ser respetado y esa es la clave para ser una estrella en todos los sentidos.

