Si hay algo que nos define como latinos, son nuestras reuniones: la familia, los amigos, convivir en un espacio seguro. Y no hay mejor espacio que nuestro hogar.
La arquitectura nos marca: casas con patios donde hacer una buena carne asada, poner música, reír. Esto es algo que las grandes urbes han ido dejando de lado y que deberíamos recuperar. ¿Quién no ha soñado con un espacio amplio para invitar a todos sus amigos?
Bueno, pues Bad Bunny lo ha pensado, y ha creado todo su showalrededor de este concepto.
Bad Bunny dejó de ser un artista de moda hace mucho tiempo para convertirse en una figura de talla mundial. El recuento de Spotify de esta semana lo demuestra: es el artista con más reproducciones a nivel global, superando a cantantes de la talla de Taylor Swift o Lady Gaga. Su álbum más reciente, “Debí tirar más fotos”, no es solo una pieza bailable que nos encanta, sino una declaración de principios. No se trata solo de hacer música: su arte pone en la agenda mundial problemas como la gentrificación o la explotación de recursos. Benito hizo lo que muchos sueñan: utilizar su plataforma para crear un movimiento social.
La próxima semana, los conciertos de Bad Bunny en el Estadio GNP darán inicio: ocho fechas a partir del 10 de diciembre. Los boletos se agotaron hace meses, no duraron ni un suspiro en taquilla. Este no será un showcomún. Una parte se realizará en el escenario principal y otra en “La Casita”: la réplica de una casa típica puertorriqueña que se colocará en la sección “General B”, alejada del escenario. Esto permitirá que todas las zonas del Estadio disfruten de una buena parte del espectáculo.
“La Casita” no es solo un adorno; es una casa funcional y amueblada, inspirada en la residencia de un anciano en Humacao. Bad Bunny cantará en ella parte de su setlisty servirá como un área VIP para invitados muy especiales. Además, recientemente se abrió otra área, “Los Vecinos”, literalmente encima del escenario, donde algunos afortunados podrán compartir su actuación con él.
Esta “casita” desató la polémica hace unos días: aunque su finalidad es que los asistentes con asientos más económicos disfruten el show, muchos protestaron por no ser lo que esperaban. Aun así, Benito va con todo. Para él, todos deberían tener la oportunidad de disfrutar el espectáculo de la mejor manera. ¿No es acaso ese el fin de un artista?
Bad Bunny en México es un evento que se antoja histórico y que cerrará con broche de oro este 2025. Si tienen la oportunidad de ir, disfruten y allá nos vemos. ¡Como dice la canción: Debí tirar más fotos de cuando te tuve, debí darte más besos y abrazos las veces que pude!

