En el sector aéreo genera ruido la insistencia de Luis Villanueva Ángel, coordinador de Organismos Descentralizados y asesor en aviación de la SICT, por empujar la alianza Viva–Volaris, mientras otros temas siguen sin despegar. La industria cuestiona que la energía institucional parezca concentrarse en facilitar acuerdos entre privados, cuando el verdadero malestar está en el impacto del alza sostenida de la TUA, que como efecto presiona la competitividad. Tampoco pasa desapercibido que Villanueva haya sido visto con frecuencia en oficinas corporativas de Santa Fe. En el sector se preguntan si el titular, Jesús Antonio Esteva, está enterado.
Layda Sansores volvió a estar en el ojo del huracán luego de que, durante el último día del Carnaval en Ciudad del Carmen, un hombre fuera arrestado por caminar con una botarga alusiva a Gerardo “Seso loco” Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora. El sujeto fue detenido en plena fiesta y, horas más tarde, recuperó su libertad tras pagar una multa de 4 mil pesos. El episodio desató comentarios y críticas en redes sociales.
Melchor López Hernández trae la chequera con gasolina premium. Entre 2022 y 2024, se embolsó más de 26 millones de pesos provenientes de empresas contratistas de Pemex y del gobierno de Tabasco. Y aquí es donde se pone sabroso: esos ingresos por arrendamientos y honorarios no llegaron “de la nada”, sino que crecieron al mismo ritmo que la carrera política de su hermano, Adán Augusto López Hernández. Casualidad… o de esas “coincidencias” que en la política siempre salen carísimas.
Sergio Mayer otra vez dando show… pero ahora con cargo público. Claudia Sheinbaum prácticamente lo minimizó, pese a que su diputado se fue a un reality con goce de sueldo. Y la respuesta fue de antología: “Es un asunto de Morena”. ¿Neta? O sea, ¿si te vas a la tele mientras cobras del erario, con decir “tema interno” ya se lava todo? Y entonces, ¿qué va a decir Luisa María Alcalde?
