Plus

El secreto para mitigar el cambio climático está en los cenotes

Tequila Espolón, producto perteneciente al portafolio de Marcas Mexicanas de Grupo Campari anuncia su apoyo económico y de recursos para la fundación Centinelas del Agua, como una medida para mitigar el cambio climático.

Cenotes

El agua dulce del planeta enfrenta grandes retos. La Organización de las Naciones Unidas, estima que si, su demanda continúa creciendo debido al aumento desmedido en la población, la salinización de este tipo de mantos acuíferos crece como consecuencia del cambio climático y las personas continúan contaminando los suministros, el agua potable podría tener un déficit del 40% para abastecer al mundo, para 2030.

El apoyo

Es por esto que es tiempo de generar un cambio en la forma en la que interactuamos con el ecosistema.

Con esta mentalidad y el optimismo de poder generar un cambio, Tequila Espolón Cristalino, anunció su apoyo económico y de diferentes recursos para la fundación Centinelas del Agua. Esta organización sin fines de lucro, está enfocada en la preservación de mantos acuíferos en la región de la Península de Yucatán.

La fundación

Centinelas del Agua es una fundación que se encarga de investigar el comportamiento del acuífero de la región, educar a la población de los lugares en los que está presente, limpiar los yacimientos de agua y generar cambios en políticas a nivel federal para el tratamiento de este recurso.

Para ellos, un tema que ha sido muy interesante explorar, es el sistema de los cenotes; un espacio tan místico y arraigado a la cultura mexicana, que representa un importante suministro de agua dulce para toda la Península y zonas aledañas.

La asociación, a la que ahora se suma Tequila Espolón Cristalino, ha estudiado los cenotes por algunos años y ha descubierto que su preservación juega un papel clave en mitigar los efectos del calentamiento global.

Cenotes

Su importancia

Este espacio que, en la cosmología maya, representa el inicio del camino del Xibalbá o inframundo y es la inspiración de la nueva botella de Espolón Cristalino, es un ecosistema perfecto que permite la purificación natural del agua y que puede abastecer a aún más gente de lo que hace actualmente; pero se ha visto afectado por el hombre y los residuos que deja a su paso.

De cualquier forma, gracias a los programas de concientización y tratamiento de aguas, vuelve a ver la luz al final del camino.

“A todos en Tequila Espolón nos pareció fascinante que existiera una asociación tan intrigada con la sabiduría maya como nosotros. Asimismo, que creyera firmemente en poder generar un cambio positivo para la sociedad. Nuestra marca por una cultura tan arraigada a generar una contribución positiva al suelo que nos vio nacer, se sintió instantáneamente atraída a un proyecto de dicha magnitud y decidimos apoyarlo a toda costa.” Lucía Olvera, Marketing Director para México y Centroamérica de Grupo CampariLos beneficios

Este proyecto que ya ha apoyado a más de medio millón de personas se encuentra en constante crecimiento y gracias a la donación de Tequila Espolón Cristalino, se sigue fortaleciendo para generar un cambio positivo para México.

Con el apoyo de la marca, Centinelas del agua continuará invirtiendo en educadores y herramientas necesarias para limpiar los cenotes de la región, contribuyendo así a mitigar el cambio climático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos