Interiorismo

Una nueva manera de comprar o vender una propiedad

La tecnología también ha llegado a los bienes raíces y prueba de ello es la Proptech Flat.mx que ha generado un nuevo modelo de negocio para facilitar la transacción de compra y venta de propiedades reduciendo su tiempo a tan sólo 10 días.

Arturo Violante Senderos, Lead Architect de Flat.mx, accedió a platicar con Interiorismo para contar más detalladamente las ventajas que ofrece a sus clientes que desean comprar o vender un departamento en la Ciudad de México y el Estado de México, aunque ya están trabajando para abarcar más ciudades del país.

¿Qué es Flat Mx?

—Es una ProTech en la que usamos toda la tecnología para hacer movimientos inmobiliarios y lo que tenga que ver con propiedades. Tenemos varios productos uno de ellos es instant buyer, que compramos departamentos al instante, lo remodelados y lo volvemos a vender o, la venta cesionada y garantizada, que lo hacemos con toda nuestra cartera de clientes y expertiz para que el departamento se mueva y venda más rápido. Solucionamos un problema que hay en el mercado porque muchas veces como particulares se quiere vender un departamento y se tarda entre uno y tres años y con nosotros a los 10 días se deposita en la cuenta y eso es lo que buscamos, que todas las transacciones sean sencillas, fluidas y amables con los clientes.

¿Cómo se aseguran en tan poco tiempo que la vivienda no tendrá daños que desemboquen en un mal negocio?

—Los departamentos pasan por un proceso de más de 200 puntos de inspección en el que nos apoyamos en un equipo de home inspectors que están muy bien calificados y tienen la capacidad para evaluar las propiedades y determinar su estado, incluso si llegara a suceder que un departamento no aprobara nuestros estándares, le pasamos ese reporte al dueño y le damos indicaciones de las acciones que pueden mejorar su estado.

¿Dónde mantienen presencia?

—Por ahora solamente en la Ciudad de México y el Estado de México, aunque muy pronto nos iremos a más ciudades del país. Acabamos de levantar una buena ronda de inversión y en nuestros planes está el crecimiento, ya estamos por entrar a Guadalajara.

¿Cuál es la oferta de valor que generan versus la compra tradicional a través de agentes de bienes raíces?

—Primeramente la rapidez, el tener el dinero en la cuenta en cosa de pocos días, en la venta del cliente y, en la compra, te puedo decir de varias ventajas, más allá de los puntos de inspección, de los vicios ocultos y nuestra garantía de seis meses sobre todo lo que pueda surgir en el departamento. Estas propiedades están re pensadas por un equipo de arquitectura que se enfoca a cubrir las necesidades de hoy en día. Lo que buscamos es que la gente llegue a vivir el departamento, prácticamente con un plug&play. Tratamos de que se adapte a las necesidades y por eso lo que remodelados está muy bien pensado a diferencia de una inmobiliaria que llega a hacer viviendas en serie. Nuestro equipo revisa cada una de ellas, viendo a nivel diseño qué se puede mejorar para que resulte más atractivo de lo que ya era en el mercado.

Con todo este valor agregado que genera, pareciera que sus precios podrían estar por arriba del mercado…

—¡Para nada! Siempre buscamos estar acordes al mercado o, incluso, si nos comparamos con inmobiliarias que ofrecen departamentos nuevos en la misma zona, ha habido casos en que estamos a la mitad de precio por metro cuadrado. Nuestros precios son bastante competitivos.

Cómo opera la Proptech

  • Adquiere las propiedades haciendo una oferta inmediata, a precios competitivos, cerrando el trato en menos de 10 días.
  • Apoyándose de expertos, inspecciona la propiedad para verificar que todo esté en orden.
  • Posteriormente, remodela y revende la propiedad en su plataforma.
  • Ofrece garantías únicas en el mercado.
  • Ofrece la facilidad a los usuarios de encontrar lo que más se ajuste a sus necesidades con unos cuantos clics desde su computadora.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos