Gourmet

Sé testigo de “La batalla del asado”

Un duelo entre México y Argentina en el que The Grilling Bastards y Maximiliano Ortíz, enólogo de Trivento, mostrarán sus mejores habilidades en la parrilla.

Vino y parrilla siempre han sido una combinación a la que casi nadie se le resiste y por eso Trivento, la marca de vino de origen argentino,  presentó “La batalla del asado”, una serie protagonizada por los maestros parrilleros mexicanos The Grilling Bastards y Maximiliano Ortiz, enólogo de Trivento. Un reto que además de presentar diferentes recetas a la parrilla serán el complemento perfecto para maridar con Trivento Reserve.

La serie

“La batalla del asado” es una serie en la cual The Grilling Bastards retaron al enólogo de Trivento, Maximiliano Ortiz, para replicar diferentes recetas a la parrilla que además destaquen los atributos de Trivento Reserve, aunado a las habilidades en parrilla de ambos países, pues Argentina es bien conocido por su tradición en el grilling, y en México cada día se adopta con mayor fuerza.

A través de este reto tuvimos la oportunidad de entender de manera cercana la sazón mexicana, pero también nuevas formas de destacar las características enológicas de Trivento Reserve. Sin duda, esta colaboración con The Grilling Bastards será la puerta de entrada para nuevos retos y experiencias que permitan a Trivento llegar a nuevos paladares

—   Maximiliano Ortiz, Enólogo de Trivento Reserve

La marca

Trivento Reserve Malbec, es la marca Argentina número uno en ventas a nivel mundial (Fuente IWSR). es un vino añejado por 8 meses en barrica de roble francés. El clima seco de Mendoza, Argentina, así como la exposición al sol, permite una excelente maduración de la uva, lo que da como resultado un vino extraordinario.

Su nombre Trivento hace honor a los tres vientos mendocinos:

  • El Polar que llega desde el sur, anunciando el inicio del invierno y el momento de la poda del viñedo.
  • El Zonda baja desde los Andes durante todo el año manifestándose con mayor frecuencia en la primavera. Sus ráfagas de aire caliente y seco ayudan a la brotación de la vid.
  • La Sudestada, el viento fresco del verano. A veces este se asocia a tormentas, pues la nubosidad durante esta época hace que los racimos descansen de la intensidad del sol.

Fecha de estreno

“La batalla del asado” consta de tres capítulos con diferentes recetas tanto de México como de Argentina, en donde se podrán visualizar diferentes técnicas y estilos a la parrilla de ambos países.

La serie se estrenará durante la primera semana de noviembre con un nuevo capítulo cada semana y se podrá ver a través de las redes sociales de Trivento en donde los episodios se mantendrán vigentes para poder consultar las recetas en cualquier momento.

Además, en cada capítulo el público podrá votar por su receta favorita.

Para esta serie, la marca Trivento en México invierte aproximadamente un 15% de sus ventas netas en creación de marca con el objetivo de llegar a aquellos aficionados al grilling y que nuevos públicos comiencen a adoptar esta forma de cocinar con un complemento perfecto como Trivento Reserve.

New York con salsa de tomatillo y cacahuate

Ingredientes

  • 1 corte New York
  • 200 grs. de tomate verde
  • 40 grs. de cacahuate natural
  • 1 cucharadita de ajonjolí
  • 3 dientes de ajo
  • 10 grs. de chile de árbol
  • ¼ de cebolla blanca
  • ½ taza de aceite
  • Sal y pimienta

Preparación

1. Salsa. En un sartén pon a tatemar los chiles, luego el cacahuate y posteriormente el ajonjolí y reserva.

2. Pon a tatemar a fuego lento directo el ajo, la cebolla y el tomate.

3. Mezclar todos los ingredientes tatemados en una licuadora y listo.

4. Sazona tu corte con aceite, sal y pimienta.

5. Coloca tu corte a fuego indirecto durante 8-10 minutos con la tapa del asador puesta. Después destapa y pasa a fuego directo y sella la carne volteando cada 30-40 segundos hasta que se vea dorado.

6. Acompaña el corte con la salsa y listo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos