Interiorismo

Celebra su 30º aniversario y anuncia 
nuevas inversiones en el mercado

Kohler, marca mundial de cocinas y baños, afirma su futuro en el mercado mexicano a través de la expansión de su planta y la inauguración de salas de exhibición.

Kohler Co., reconocida marca de productos para la cocina y el baño, festeja su 30.º aniversario en México con el anuncio de una nueva sala de exhibición Kohler Premier, junto con su distribuidor Interceramic, e inversiones en nuevas plantas de producción de la marca.

Después de operar por 30 años en México, amplía su huella en el mercado con la incorporación de una nueva planta en la región de San Luis de la Paz, Guanajuato. Con un área de más de 109 hectáreas, este próximo capítulo de la historia de la empresa comenzará a operar a mediados de 2023 para ofrecer aún más servicios en el mercado mexicano y norteamericano.

Fuentes de empleo

En la nueva planta, se fabricará una amplia variedad de productos para respaldar el crecimiento del mercado utilizando las últimas tecnologías de procesos relacionadas a estas familias de productos.

Muchas de estas tecnologías también representan los sistemas más sustentables que existen dentro de la red Global Vitreous de Kohler. Con esta gigantesca instalación de 438 mil 912 metros cuadrados, se generarán mil 300 puestos de trabajo para la región y se ofrecerán planes de programas educativos con el fin de favorecer el crecimiento de los empleados.

Además, se incorporará un centro tecnológico en las instalaciones de Monterrey —una primicia para la marca en este mercado—, que funcionará como sala de exhibición y centro de especificaciones in situ.

Clientes

Como parte de la celebración de su 30 Aniversario e Mexico, Kohler realiza la inauguración de la primera sala de exhibición Kohler Premier junto con su socio distribuidor por más de 20 años, Interceramic.

En la nueva sala, se exhibirán más de 350 nuevos productos para cocina y baño, y se mostrarán las tecnologías más innovadoras, los diseños más llamativos y las diversas opciones de colores y acabados de la marca.

La marca ingresó por primera vez al mercado mexicano en 1991 con su fábrica de productos de cerámica Sanimex en Nuevo León. Durante las últimas tres décadas, amplió su huella e incorporó otra planta de producción, un centro de distribución y más de 100 salas de exhibición.

Durante este tiempo en el mercado, ha manifestado su misión de ofrecer a sus clientes y socios de México un estilo de vida elegante a través de experiencias mejoradas y de brindarles una calidad superior y un diseño de producto e ingeniería excepcionales.

La presencia de Kohler en México facilita el acceso en la región a la gran cartera de productos de la marca. Sus accesorios ofrecen acabados resistentes a la corrosión y la decoloración, y garantizan la durabilidad de los colores y los materiales.

“México ha sido y sigue siendo un mercado clave para nuestra empresa, ya que ofrece un sólido futuro de oportunidades de crecimiento para la marca. Los clientes y socios de este mercado han sido cruciales para que nuestra marca se convierta en lo que es hoy, y les agradecemos el apoyo que nos brindaron durante las últimas décadas.”

—  Larry Yuen, presidente del grupo Kohler Kitchen & Bath

Sus productos

Los acabados más populares son Polished Chrome, Matte Black, Vibrant Brushed Moderne Brass y Vibrant Rose Gold, que brindan a los diseñadores una serie de opciones para lograr múltiples acabados estéticos.

Los sistemas de sanitarios y duchas de crean una experiencia personalizada; en especial, los sistemas que incorporan tecnologías para personalizar las configuraciones, incluidos el sanitario inteligente Veil y la ducha con función DTV+ y DTV Mode.

El patrocinio de Kohler del club de fútbol Manchester United les proporcionó experiencias únicas a los clientes de México, al igual que la presentación de los principales campeonatos de golf en los propios campos de Kohler, en Wisconsin; recientemente, Ryder Cup en 2021. Además de productos para cocina y baño, la larga historia de la empresa dentro del sector hotelero con sus hoteles, restaurantes y spas se traduce en el mercado mexicano a través de una elevada apreciación de la arquitectura comercial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos