Viajeros

Guanajuato apuesta por sus Pueblos Mágicos

Guanajuato es un estado con diversos atractivos turísticos y en el Tianguis Turístico los está promocionando.

En el marco del Tianguis Turístico de México 2021, Publimetro platicó con Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato para conocer las novedades que están presentando y esto fue lo que nos dijo.

Guanajuato es uno de los destinos más potenciales de México, ¿qué trae ahora de nuevo al tianguis?

- Guanajuato es uno de los estados más turísticos de México y más importantes del país por eso en el marco del Tianguis Turístico  Guanajuato está aquí para refrendar la importancia que tienen todos los segmentos que se han ido desarrollando a través del tiempo y que hoy son parte de la estrategia de reactivación y recuperación que tenemos en el estado.

¿A qué atractivos turísticos están apostando?

- Sin duda tenemos algunos destinos muy consolidados como San Miguel de Allende, Guanajuato capital o León en el tema de turismo de negocios, pero hay un abanico muy importante de destinos que requieren llevarlos al siguiente nivel y empezarlos a proyectar, es el caso de nuestros seis Pueblos Mágicos, cuna de la Independencia Nacional, que tiene un poco más de proyección pero igual está Mineral de Pozos o Salvatierra que es nuestra joya escondida que debemos sacar adelante.

¿Qué enseñanza les dejó la pandemia?

- Hemos tenido una lectura muy interesante y opciones muy pertinentes de la pandemia y una de ellas es que la gente quería moverse a distancias muy cortas y eso permitió establecer una estrategia para que el turismo local y regional dentro del estado tuviera una participación muy importante y durante algunos de los momentos más importantes de la pandemia el mismo guanajuatense generó esta economía y reactivación por lo que volvimos a conocer nuestro estado.

¿Cómo les ha ido en este Tianguis?

- Muy bien, con mucha agenda pero sobre todo ese fervor de vernos y saludarnos y hacer negocio.  Esperamos que este Tianguis favorezca a nuestros tours operadores que están en el stand, a los representantes de consejos turísticos o de las oficinas de visitantes. También vinieron alcaldes de algunas ciudades y volvemos a mandar un mensaje muy claro de que en Guanajuato se viven grandes historias como lo dice nuestro logo.

Una última invitación a los viajeros...

- Vengan a Guanajuato. Estamos listos,  tenemos un gran abanico de opciones, hay romance, aventura, naturaleza, compras, cinco zonas arqueológicas y más. Guanjuato capital y Salvatierra acaban de recibir en el.marco del Tianguis un reconocimiento como ciudad colonial relevante, y recordarles que Guanajuato está más cerca de lo que creen.

Sus cifras

Guanajuato,  uno de sus estados favoritos para vacacionar,  de enero a septiembre del presente año se ha registrado la llegada de 23 millones de visitantes y 4.2 millones de turistas, cifra que representa un 7% más que el año pasado en ambos indicadores.

Museos que puedes visitar

• Museo Casa Diego Rivera

• Museo Ex Hacienda San Gabriel de Barrera

• Casa de las Leyendas

• Museo de Cera

• Museo Iconográfico del Quijote

• Mansión del Conde Rul

• Museo Casa de la Tía Aura

Jardines y Plazas

• Jardín Reforma

• Jardín Unión

• Plaza de la Paz

• Plaza de los Ángeles

• Plaza del Baratillo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos