Plus

Cinco consejos para tener una estancia feliz en tus viajes durante este 2022

El gobierno municipal de Tulum da cinco consejos para que los visitantes tengan una estancia placentera.

Con el objetivo de que todos los visitantes de este Pueblo Mágico tengan una estancia agradable, el gobierno municipal de Tulum, Quintana Roo, habilitó una página en su sitio web para que sus visitantes sigan los cinco consejos que recomienda para una estancia feliz:

Mantenlo simple y hazlo bien

Para disfrutar de los lugares favoritos lo más recomendable es contratar servicios de turismo y transporte a través de prestadores de servicio calificados, así como obedecer los letreros y banderas en las playas, cenotes y lugares públicos.

Mantente en contacto e informado

En el caso de los extranjeros obtener información del consulado más cercano, mientras que las recomendaciones en general son las de tener a la mano los teléfonos de emergencia, reportar cualquier actividad sospechosa y utilizar las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y familiares.

Conecta con la naturaleza y con los demás

Elige alojamientos, operadores turísticos y restaurantes sostenibles para así contribuir a la preservación de la naturaleza.

Es importante mantener la cortesía y abstenerse de insultar o faltar al respeto a los demás y, por supuesto, respetar la autenticidad sociocultural de las comunidades que se visiten.

Escucha y confía en tu instinto de viaje

Mantén siempre tus pertenencias cerca de ti; presta especial atención en lugares concurridos y evita áreas desoladas o remotas. Sé prudente y guarda todas tus cosas de valor en la caja fuerte de tu alojamiento o encárgalos en la recepción.

Mantén hábitos saludables al igual que en casa

Lo sabes, no es bien visto las conductas desordenadas, la intoxicación pública, la compra y el consumo de drogas, conducir bajo los efectos de estupefacientes o alcohol, alterar el orden público, desnudarte en público.

La explotación y el abuso sexual son ilegales y tienen penas muy severas.

Si bien estos consejos los da la alcaldía de Tulum, bien se puede aplicar para todos los lugares a los que viajes ¿no crees?

Ahora ya lo sabes, sigue estas recomendaciones y ten una estancia feliz allá donde vayas en todo este 2022.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos