Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, la Cerveza Más Fina llevó a Sisal Yucatán, la segunda edición del Campeonato de Pesca de Plástico en donde participaron 16 embarcaciones de la zona para recolectar más de 4 toneladas de desechos en tres horas.
En un lapso de tres horas, las embarcaciones lograron recolectar más de 4 mil kilos de desechos, rompiendo así el récord de su primera edición realizada el 12 de junio de 2021 en La Puntilla, Mazatlán, en donde participaron 30 embarcaciones, que lograron recuperar 2 mil 904 kg en un lapso de cuatro horas.
La embarcación del señor Lázaro fue la ganadora de este campeonato, que logró recolectar 392 kilos de desechos del mar; el segundo lugar fue para la embarcación de Pedro Chuc con 332 kilos; y el tercer lugar para la embarcación de José Chan con 331 kilos, quienes recibieron un apoyo económico por parte de Corona como incentivo a su esfuerzo.
“Este compromiso de Corona, viene de toda la vida, seguramente algunos vieron la campaña de desplastifícate y llevamos siempre haciendo muchas cosas y este no va a ser el único torneo porque vamos a continuar en otras playas en México”
— Alejandra Brizuela, Brand Manager de Corona
Su objetivo
El Campeonato de Pesca de Plástico es una iniciativa que tiene como objetivo colaborar en la solución a la problemática de los desechos que ha afectado los océanos por décadas.
Mediante esta, se busca generar un ingreso extra en la economía de los pescadores vinculándolos con centros de acopio que procesarán los desechos plásticos que logren sacar.
Por segunda ocasión, México Recicla fue el aliado encargado del manejo de desechos que se recolectaron. Esta empresa es especialista ene soluciones circulares alrededor del plástico.
Cabe destacar que Corona apoyó con una gran inversión a esta empresa en la compra de maquinaria para el proceso de todo tipo de plásticos, incluyendo a los que normalmente no se les da tratamiento, tales como el polipropileno y polietileno.
Ante el éxito logrado, ya se está pensado que el Campeonato de Pesca de Plástico se realice a lo largo del año en varias localidades pesqueras.
A través de estas iniciativas, la empresa cervecera refrenda su compromiso con México de crear una cerveza llena de historia y calidad.
A lo largo de su historia, la marca ha sido embajadora del medio ambiente, creando iniciativas en pro de la conservación que beneficien a la comunidad, así como a la flora y fauna de zonas afectadas.
De esta manera empujan al país hacia el progreso sustentable. El 2021 marcó un parteaguas en la historia de Corona al ser la primera marca de bebidas a nivel mundial en lograr huella plástica cero.
Con esto, la marca está asegurando que año con año se recicle el 100% del plástico que lanza al mercado.