La primavera está a la vuelta de la esquina y con ella el cambio radical de outfit. Para todos los amantes de la moda, esto representa la oportunidad para darse una vuelta por sus tiendas favoritas y descubrir las nuevas tendencias exhibidas en los aparadores.
[ ¿Tienes una mascota? Esta es la mejor manera de entretenerlaOpens in new window ]
Cazar los últimos colores, formas y piezas icónicas puede ser muy emocionante, pero si nos descuidamos podemos hacer compras que lamentaremos y preferiremos olvidar.
Vestir bien significa invertir sólo el monto correcto en la pieza adecuada, por lo que Forever 21 ha preparado una guía de las 21 piezas que son un must para esta temporada.
Primero se tienen que dejar claras las reglas de la moda para esta primera parte del año. Comencemos por recordar que mientras más avancen los meses, el calor será más fuerte, por lo que debes ir anticipando prendas más delgadas y cortas.
Este año, los colores son el eje rector. Aquí resaltan mucho los pasteles, aquellos vivos y hasta looks monocromáticos blancos.
En cuanto a siluetas, las partes bajas se ensanchan y las altas, dependiendo de tu estilo, se pueden mantener oversize o adaptarse a tu figura natural.
Para los estampados, verás que pasarán de inexistentes a floreados y de ahí evolucionarán a tropicales. Algunas tendencias que vienen y que serán divertidas de explorar, es el uso de swimwear en atuendos casuales y seleccionar accesorios clave para que el peso se deposite en las prendas.
Comencemos por las partes altas
Denim jacket y chamarra deportiva de tono sólido. Estas piezas serán tus mejores aliadas para mantenerte en la temperatura correcta y disfrutar las brisas de temporada.
Top floreado con tonos rosas o donde predomine el azul. Ambos son un must que puedes conjugar con tus jeans o shorts favoritos.
Top de bikini tropical y de color sólido. Aunque suene arriesgado, los puedes utilizar con jeans o con pants, y siempre te verás on point.
Traje de baño en colores vivos o blanco. Estas prendas pueden ser usadas como un leotardo con un corte un poco más provocativo.
Para combinar, las partes bajas
Jeans wide leg y pantalones estampados. Estos bottoms te harán sentir más libre y cómoda, mientras enaltecen cualquier look.
Pants de colores similares al Pantone del año y leggins florales. El activewear hará que tu look se vea casual pero chic.
Micro shorts y faldas. Un estilo que hace un guiño a los 2000′s te mantendrá fresca esta temporada.
Looks completos para destacar
Vestidos con flores y palmas. Ambos deben vivir en tu closet. Probablemente te encuentres que los primeros serán más largos y los segundos arriba de la rodilla.
Vestidos total white y denim. Cualquiera de estas opciones te hará ver impecable y únicamente necesitas uno o dos accesorios para estilizar el outfit.
Complementos perfectos
Pareo de mesh y croché. Si los usas bien, estos pueden ser elementos clave de un look icónico.
Sombreros de paja. Estos resaltarán grandes outfits y te harán sentir una paz que sólo la playa puede brindar.
Recuerda que vestir a la moda puede ser accesible con la guía adecuada. Esta primavera pon a prueba estos consejos y súbete a la temporada, diciéndole adiós a los colores fríos, abrigos y pantalones gruesos para experimentar con las tonalidades vivas, así como pastel, en piezas con estampados de flores y telas frescas.