Grand Hyatt Playa del Carmen cuenta con 314 habitaciones, entre ellas 36 lujosas suites con terrazas amuebladas y suites swing up o con mini piscinas, que dan la sensación de estar flotando sobre el océano, gracias a sus grandes terrazas y albercas, con vista a las deslumbrantes aguas turquesas del mar Caribe mexicano o al exclusivo manglar protegido.
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Marc André, director comercial y de mercadotecnia del hotel, habló con Publimetro para contar sobre la nueva forma de viajar y de las estrategias que están haciendo para reactivar el turismo en nuestro país, principalmente en Playa del Carmen.
¿Cómo defines el hotel Grand Hyatt Playa del Carmen?
— Un hotel contemporáneo en donde, no solamente su arquitectura hecha por un despecho muy reconocido como lo es Sordo Madaleno, con líneas y detalles arquitectónicos muy sobrios, elegantes, pero al mismo tiempo contemporáneos mezclado y fusionado con detalles decorativos con piezas de César López Negrete que es un artista plástico que cada vez va teniendo mayor auge.
Todo esto se hace en una fusión para que el hotel se vea como una evocación de una arquitectura moderna, pero que evoca mucho de lo que es la influencia maya y siendo un hotel en la península de Yucatán, básicamente lo que quiero decir es que desde el momento en que el huésped entra al hotel, se ve una pirámide de Kukulcán como la que está en la zona maya, pero que es una cascada impresionante y eso es la carta de bienvenida.
En el acceso hacia el hotel se ve una serpiente de Kukulcán en madera, es una obra escultórica del mismo artista que direcciona hacia las fuentes de agua que son el Spa, que es el agua dulce y el mar, este es un caminito sagrado que va haciendo ese recorrido para que el cliente se dé cuenta de está en un hotel ultra moderno, pero que al final, tiene estos detalles de pertenecer a una influencia maya.
¿A qué público están enfocados?
— Al público de lujo, somos un hotel tradicional en plan europeo, no somos un hotel all inclusive, aunque ofrecemos esta opción para quien la requiera. También estamos enfocados a familias, pero la gran mayoría de nuestros huéspedes son pareja, es decir, nuestro factor de ocupación es de 2.3, lo cual nos indica que hay cuartos de dos personas y sobre todo en época de temporada alta como Semana Santa, verano, Navidad y Año Nuevo es cuando se concentran más las familias, pero durante el año tenemos muchísimas parejas.
¿Qué novedades tienes para las vacaciones de Semana Santa y verano?
— Para Semana Santa no hay mucho que ofrecer porque el hotel ya está completamente vendido, lo vendimos a un grupo que es una celebración judía que se llama Passover y básicamente durante 10 noches estará totalmente ocupado.
No obstante, sí está disponible a través de nuestros diferentes canales comerciales como www.Hyatt.com y diferentes páginas de viajes como Expedia donde van a encontrar promociones para el verano con diferentes valores agregados, tenemos un 20% de descuento en todas nuestras tarifas de habitación, además de algunos otros beneficios que están más enfocados a los Spa o actividades.
¿Qué proyectos tienen para el 2020?
— El hotel se construyó en 2015 y es relativamente nuevo, entonces ahorita no hay ningún proyecto de renovación o para modificar algún espacio dentro del mismo, no lo tenemos contemplado y, además, porque venimos de una época con bajas ocupaciones en donde se aprovechó para actualizar varias cosas.
En este 2022 nos estamos enfocando en la parte de comercialización para que recuperemos volumen de ocupación que teníamos en 2019.
Creo que en este año vamos a lograr tener una ocupación, en términos anuales, arriba de lo que traíamos antes de la pandemia, al mismo tiempo, con una tarifa promedio mayor a la del 2019.
¿Cuál es la experiencia que invita a vivir el Hyatt Playa del Carmen?
— Nos apoyamos mucho en nuestras ventajas competitivas y una de las que más resalto es la ubicación privilegiada del hotel porque se ubica en pleno centro de Playa del Carmen a tan solo una calle de la Quinta Avenida.
A diferencia de muchísimos hoteles ubicados en la Riviera, simplemente el poder salir del hotel cuesta dinero porque hay que desplazarse en taxis o transporte.
El hecho de estar en nuestro hotel y en una calle poder transitar en la Quinta Avenida, que es uno de los principales atractivos en la zona, es bastante favorable.
Del otro lado, se puede disfrutar de las albercas del hotel o ir al mar, o si se quiere salir, experimentar y vivir Playa del Carmen, también se puede hacer y eso es una de las grandes ventajas del hotel.
La otra, es que somos un hotel de lujo con una gran marca global, que tiene reconocimiento, y eso es algo que nos ha permitido posicionarnos porque, evidentemente, muchos hoteles han implementado protocolos de seguridad e higiene y también tienen instalaciones magníficas, pero algo que realmente nos ayuda a que el cliente nos identifique que sí es un Grand Hyatt en Playa del Carmen, entonces ese prestigio y gran marca nos ayuda a diferenciarnos.
También nos ayuda la capacitación a nuestro personal, porque al final del día todos los hoteles son muy bonitos y muy cuidados, pero algo que hace la diferencia es el trato.
La inversión que se hace en la capacitación de nuestro personal y lo que se ha hecho para adaptarnos al nuevo cliente post-Covid, pues nos ayuda a que el índice de satisfacción se mantenga y se generen muy buenos comentarios que necesitamos para seguir creando muy buenas experiencias y más clientes.
¿Qué mensaje le dejas a nuestros lectores?
— Que nos tomen en consideración, el hotel no solamente es una belleza arquitectónica, también cuenta con todos los protocolos de seguridad e higiene.
Hay muchos colaboradores deseosos de recibirlos; la experiencia que buscamos brindarle es una de lujo en un destino muy amable y cálido, además de que somos muy competitivos en nuestra oferta gastronómica, de habitaciones y contamos con muy buenos paquetes.