Plus

Este fin de semana: Van Gogh Alive y Monet & Friends , las dos exposiciones inmersivas que no te puedes perder

Escápate y da un paseo cultural por estas dos exposiciones inmersivas. Van Gogh Alive y Monet & Friends te sorprenderán porque son dos espectáculos digitales únicos.

Van Gogh Alive The Experience

La puedes disfrutar en Toluca en el Parque de la Ciencia Fundadores a espaldas del Cosmovitral.

Este montaje que ha seducido a muchos mexicanos sigue cambiando la manera de apreciar el arte y ahora esta es su nueva sede, un parque que antes era catalogado como un espacio gris y que gracias a una reconversión se ha convertido en un punto de encuentro familiar, laboral y de recreación para todos los habitantes de Toluca.

Van Gogh Alive The Experience es una instalación compuesta por 50 proyecciones de alta definición que se muestran en los muros, techos y pisos. Son más de tres mil imágenes que permiten apreciar las pinturas más famosas de Van Gogh. Sin embargo, lo que lo hace tan especial es que son acompañadas de melodías clásicas y aromas que hacen alusión a los escenarios por donde el pintor se inspiraba.

Este espectáculo ha recorrido más de 60 ciudades alrededor del mundo y fue posible gracias al trabajo de más de 500 personas entre técnicos, iluminadores, artistas, diseñadores y voluntarios quienes durante mes y medio trabajaron arduamente para hacer posible esta exposición.

Información:

Fechas: de martes a domingo

Horario: de 10:00 a 19:00

Lugar: Parque de la Ciencia Fundadores, Toluca (junto al Cosmovitral)

Edad mínima: todas las edades

Duración aproximada del recorrido: 1 hora

Acceso habilitado para carriolas y PMR

Monet & Friends

En este espectáculo apreciarás las grandes pinturas de los impresionistas como nunca antes.

Monet & Friends es un espectáculo digital de 360º grados que seducirá tus sentidos. Una exhibición donde apreciarás a través de pantallas digitales, efectos de sonido y proyecciones las grandes obras de los impresionistas encabezados por Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Paul Cézanne, Edgar Degas y Édouard Manet.

Es una experiencia multisensorial donde la gente va a poder ver, escuchar, y hasta oler un poco de la inspiración de estos grandes artistas que cambiaron la historia del arte, los impresionistas, liderados por Monet. Se trata de un show muy vivo, de muchos colores, en la que no solamente disfrutarás de grandes imágenes sino que vivirás una forma diferente de disfrutar el arte.

Dicha exposición es posible gracias al sistema SENSORY4 que ya ha sido utilizado en más de 60 países y que conjuga grandes pantallas con una gran definición donde se proyectan todas las obras.

Durante el recorrido serás acompañado por una banda sonora de obras de los principales compositores del siglo XIX y siglo XX europeo como: Piotr Tchaikovsky, Claude Debussy, Frederic Chopin, Maurice Ravel y Jacques Offenbach.

Información


Fechas: varios días disponibles. Escoge la opción que quieras al comprar


Horario: el evento abre al público de 9 a.m a 8 p.m.


Lugar: Explanada del Monumento a la Madre


Edad mínima: todas las edades


Duración aproximada del recorrido: 1 hora 


Acceso habilitado para carriolas y PMR

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos