[ Un destino a tu alcance para disfrutar de las compras ¿Quieres saber cuál es?Opens in new window ]
Mariscos con mucho corazón
El Corazón del mar se ubica en la colonia Nápoles y en su carta ofrece cerca de 200 platillos para que cada quien elija lo que más se le antoje.
Alguna de sus preparaciones más recomendables son los aguachiles, donde encontrarás siete diferentes estilos, todos muy sabrosos, aunque destacamos el Aguachile Mar Negro, pues lleva camarones cristal marinados en limón acompañados de pepino blanco, cebolla morada fileteada, cilantro, aguacate y jugo de aguachile con salsas negras, que te hará quedar bien al ordenarlo con tus acompañantes.
Otros de los imperdibles son los molcajetes y aquí los tienen estilo Los Mochis preparado con camarones, pulpo, pescado y calamar, todo bañado en salsa de chiltepín tatemado, piña, cebolla, pepino, aguacate acompañado de tostadas ¡delicioso! También puedes elegir el de carnitas de atún, rey de mariscos fritos o el mar y tierra, todos para dos personas.
Los platos fuertes te costará trabajo elegirlo porque hay diversas opciones y todas lucen muy apetitosas como la mojarra rellena que va con casi medio kilo de mix de mariscos, jitomate, cuaresmeño y epazote; los camarones Mai Mai en salsa de tamarindo y chipotle que consiste en camarones salteados con tocino y bañados en salsa de tamarindo agridulce y ligeramente picante acompañados de bombones de queso Philadelphia o el pulpo zarandeado, uno de los más solicitados por su exquisita salsa y cebolla frita al grill.
Destacamos: Los precios son bastantes decentes y las porciones muy bien servidas. La atención de su propietario, Arturo Moreno, quien siempre está al pendiente de que todo funcione, también es de destacarse.
Dirección: Georgia 52, Ampliación Nápoles, Benito Juárez, 03840 CDMX
Festival de mariscos
Aprovecha los últimos días del Festival Sabores del Puerto que se lleva a cabo en diferentes sucursales de restaurantes La Mansión, pues estará vigente hasta el domingo 17 de abril.
Este restaurante se caracteriza por la calidad y preparación de sus cortes, por lo que el chef corporativo Emmanuel Ruiz, decidió crear ocho nuevos platillos para consentir a su clientela en estos días de Cuaresma para transportarlos a la orilla del mar.
En las entradas puedes elegir los tacos de pescado a la talla, hechos con tortillas a mano de colores, frijoles refritos y salsa verde; tostadas de atún, acompañadas con aderezo de chipotle, pimentón, un delicioso abanico de aguacate y el tradicional pico de gallo o la ensalada de salmón Ahumado.
Para los platos fuertes tienes la opción de camarones al olivo, servidos con un exquisito arroz cremoso al limón y un toque de mayonesa casera; el robalo arriero, preparado en tu mesa con jitomate, cebolla, cilantro, chile serrano, aguacate y el marinado de la casa o el salmón al azafrán, acompañado de arroz negro y mejillones al vino blanco.
Destacamos: La calidad de los ingredientes y sabor de su preparación, difícilmente de igualar
Dirección: Diferentes sucursales en la Ciudad de México, consultar en sitio web.
Enaltece la cocina del mar con maíz y mezcal
La Chef Lula Martín del Campo crea un delicioso concepto en su restaurante Marea al ofrecer exquisitas preparaciones, no las tradicionales de una marisquería, sino platillos cocinados con un toque contemporáneo.
El lugar conecta el espíritu ancestral del maíz y el sabor tradicional del mezcal con ingredientes del litoral mexicano que forman parte del movimiento de Pesca con Futuro.
Entre las opciones favoritas que se preparan en la cocina abierta están las ostras acompañadas de vino espumoso, pescado zarandeado, aguachile negro, taco caramelo de pulpo y camarones mariposa con esquites ancestrales.
Para acompañar sus platillos con mariscos y pescados, el restaurante tiene una selección de mezcales que llevan al paladar el sabor de los agaves, así como otros destilados, cervezas bien frías y una barra de cocteles.
Destacamos: La innovadora propuesta que marida bien los mariscos con maíz y mezcal y el diseño del lugar por Alberto Kalach
Dirección: Tampico 37, esquina Sinaloa, colonia Roma Norte.
Comida española y mediterránea para disfrutar
Para quienes gustan de la cocina española este es el lugar correcto pues encontrarán jamón serrano de reserva o ibérico de Jabugo, solomillo, tortilla española, huevos rotos, chipirones, arroz de rabo de toro, lentejas estofadas con foie y panceta o el tradicional cocido madrileño, por mencionar algunos.
Hay lugares donde se va a comer, es decir, a satisfacer solamente una necesidad, lo que no es el caso del Restaurante Catorze, pues aquí se acude para comer bien, para disfrutar de los sabores que proporcionan sus platillos y regodearse en cada uno de sus bocados por la exquisitez con que son preparados.
En su menú encontrarás entradas frías y ensaladas; mariscos crudos y marinados y mariscos; entradas calientes; arroces y pastas; sopas y caldos; pescados y carnes. Su coctelería también destaca por su preparación equilibrada y refrescante.
La ensalada de ventresca de atún por ningún motivo te la puedes perder, ni tampoco la griega. Si andas de antojo y con suficiente tiempo, puedes pedir el pescado a la sal. En los platos fuertes te recomendamos el robalo a la gallega o una lubina bilbaína con gambas, aunque hay varias opciones que se ven muy tentadoras como el el arroz de rabo de toro, el cocido madrileño o el solomillo brioche.
Destacamos: La exquisitez en cada uno de sus platillos, su coctelería y decoración del lugar.
Dirección: Presidente Masaryk 61, entre Sudermann y Torcuato Tasso