Gourmet

Los mejores bartenders del país estarán en el World Class México que vuelve a CDMX

World Class México regresa con un nuevo concepto que nos invita a descubrir la ciudad a través de sus sabores y lo mejor de su coctelería. El ganador del World Class México representará al país en el concurso final global en Sídney, Australia, durante septiembre próximo.

Diageo World Class Competition, el concurso que ha sido reconocido como el más importante de coctelería a nivel mundial, regresa a México este año después de una convocatoria abierta en la búsqueda de los mejores talentos y profesionales detrás de las barras de nuestro país. Con la misión de premiar al mejor bartender del año a nivel internacional, el concurso y la plataforma educacional se une a los mejores bares y bartenders del mundo para celebrar la cultura e innovación en la coctelería. Este año, el concurso regresa al país con un concepto único que nos invita a explorar la ciudad a través de su oferta de coctelería: World Class México 2022, ‘Taste Your City’.

El regreso del concurso a México está acompañado del festival que celebra la creatividad, pasión y trabajo detrás del mundo de la coctelería: World Class Cocktail Festival. El próximo lunes 25 de abril y hasta el 01 de mayo, la Ciudad de México será sede de diversas experiencias que nos invitan a #TasteYourCity y descubrir los sabores de la ciudad, expresados en su esencia, sus lugares, su estilo, cultura y gente. Estas experiencias incluyen una agenda de bartenders invitados, master classes, maridajes, promociones especiales y más.

Desde Canadá, el ganador del concurso final global World Class 2021, “Bartender del Año”, James Grant, será uno de los bartenders invitados especiales durante la semana de World Class Cocktail Festival, haciendo apariciones detrás de algunos de los mejores bares de la ciudad, incluyendo Fifty Mils, Baltra y Limantour. De lunes a domingo, hotspots de la ciudad como Brick Hotel, Casa Olympia, Casa Prunes, Maison Artemisia y Toledo Rooftop serán sedes de actividades diarias, incluyendo una experiencia clásica con un twist mexicano junto a Tanqueray No. TEN, experiencias de sobremesa con Zacapa, mixología y fiesta a cargo del Disco District de Johnnie Walker, así como menús especiales y DJs con Tequila Don Julio.

Durante el festival, también se celebrará el concurso final de World Class México, que nombrará al mejor mixólogo de México para representar al país en la competencia final global este año en Sídney, Australia, el próximo septiembre. Los retos del concurso este año, bajo el concepto ´Taste Your City´ exhortan a los bartenders participantes a celebrar los sabores de sus comunidades y ciudades, invitando tanto a ellos como a los consumidores a probar y disfrutar de distintos sabores. El ganador o la ganadora del concurso se volverá embajador(a) de la competencia a nivel internacional, y hará equipo con Diageo en actividades que contribuyan a fortalecer y brindar capacitación a diversas comunidades de bartenders.

“El año pasado fuimos testigos de la importancia de unirnos como comunidad de bares y bartenders, así como del potencial de la innovación y la creatividad de esta industria en momentos complejos. Este año, 2022, World Class México quiere seguir apoyando y uniendo a la comunidad, esta vez a través del descubrimiento al no quedarnos con lo convencional y encontrar que lo que ya existe puede ir más allá. En esta edición, World Class Cocktail Festival nos invita a conocer nuestras ciudades a través de sus bares, sus bartenders y sus sabores únicos”, comenta Juan Pablo Molinar, Brand Ambassador de Diageo World Class en México.

Con más de 50 países participando desde 2009, la competencia de World Class ha logrado inspirar a más de 300 mil bartenders de todo el mundo a construir cimientos de calidad y excelencia en sus bares, restaurantes y hoteles, ofreciendo así una mejor experiencia a los consumidores.

Tras una convocatoria abierta y tres fases eliminatorias, 50 bartenders seleccionados de todo el país, desde Chihuahua y Guanajuato, hasta Guadalajara, Ciudad de México y Tulum, se eliminarán hasta llegar a los mejores 8, que a su vez participarán en una semifinal para obtener a los 5 finalistas, entre ellos la persona que represente a nuestro país en el concurso final global.

A continuación, los ocho bartenders elegidos para participar en la semifinal durante World Class Cocktail Festival:

  • Brian Eduardo Galván (Hanky Panky, CDMX)
  • Edgar Iván Reyes Velázquez (Botánico, CDMX)
  • Jaime Morales López (Casa Prunes, CDMX)
  • Jesús Alfredo Pérez Blanco (Quiriego, Hermosillo)
  • José Eduardo Olivas Caro (Handshake, CDMX)
  • Laura Daniela Jardón Ruíz (Rayo Cocktail Bar, CDMX)
  • Luis Carlos Torres Sánchez (Galileo, Chihuahua)
  • Miguel Angel Bolaños Rodríguez (Rayo Cocktail Bar, CDMX)

Recetas para sorprender a tus invitados

A continuación, las 3 recetas para preparar en casa y disfrutar de una tarde llena de frescura al estilo World Class:

Fizzi Sevilla con Tanqueray Sevilla, Fátima León

● 40 ml Tanqueray Sevilla

● 40 ml jugo de naranja

● 5 ml jugo de limón

● 100 ml vino espumoso semi seco

Garnish: Media luna de naranja

Cristalería: Copa vino

Hielo: Cubo

Método: Construido

“Mr. T” con Tanqueray TEN, Marco Dorantes

● 45 ml de Tanqueray No. TEN

● 45ml de Cordial de cáscara de toronja

● 15 ml Vermouth bianco

● 15 ml Agua mineral

● Top vino espumoso

Garnish: Twist de toronja y ramillete de albahaca

Cristalería: Highball

Hielo: Cubo

Método: Construido

Para preparar el cordial de cáscara de toronja:

Ingredientes

● 350 ml de agua

● 7 gr de ácido cítrico

● 125 gr de azúcar

● Cáscara de 2 toronjas

Instrucciones

  • Macerar las toronjas en el agua y dejar reposar por 3 horas
  • Agregar el azúcar y el ácido cítrico , hasta tener una mezcla homogénea
  • Colar

Gin Basil Smash con Tanqueray Ten, José Luis León

● 60 ml Tanqueray ten

● 30 ml limón amarillo

● 15 ml jarabe natural

● 1 puño grande de albahaca fresca

Garnish: Ramillete de albahaca

Cristalería: Old Fashion

Hielo: Frappé y cubo

Método: Shake

Procedimiento:

  • En un shaker agregar la albahaca, jugo de limón amarillo y el jarabe natural.
  • Macerar todos los ingredientes para extraer el color y el sabor de la albahaca.
  • Agregar ginebra y el hielo cubo, agitar fuerte.
  • Colar fino sobre un vaso old fashion con hielo frappé y garnish con ramillete de albahaca.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos