Plus

Día de la Tierra: Cuida el medio ambiente con productos sustentables y ahorra dinero

Son aquellos que protegen tu salud, el bienestar y el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta la disposición final del producto

Si eres de los que se preocupan y ocupan por reducir su huella ecológica en el mundo, en tu hogar no pueden faltar este tipo de productos, que te ayudan a cumplir esta misión e incluso, cada vez son más baratos y algunos hasta están hechos con materiales reciclados.

Con apoyo de Eunice Garza, gerente de Servicios Especiales de The Home Depot, elegimos un par de productos de uso cotidiano y muy accesibles que te harán llevar un estilo de vida más sostenible.

Hipoteca Verde

¿Has escuchado de este programa del gobierno para tener productos más ecológicos? Cualquier persona derechohabiente a Infonavit, y que haya comprado una casa nueva o usada, puede acceder al crédito de Hipoteca Verde al comprar sus electrodomésticos.

Si cuentas con un monto de crédito menor a 12 mil 400 pesos, se puede comprar cualquier producto. Sin embargo, si el monto es mayor a esa cantidad, primero tendrías que comprar 4 productos claves que establece la norma.

Focos

Usar focos LED ofrece 4 principales ventajas, de acuerdo con la Revista del Consumidor, elaborada por la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor): alta eficiencia energética, larga vida útil, resistencia y máxima potencia lumínica desde el inicio.

La revista destaca las marcas Ecosmart y Smartlight, aunque puedes elegir la que resulte más conveniente para ti

Electrodomésticos

Los aparatos que te apoyan con la realización de las tareas del hogar también ahorran al ser cada vez más eficientes y de bajo consumo.

Aquí la clave también es desconectarlos y así evitar el consumo vampiro de electricidad que, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, te permite ahorrar al año unos mil pesos de luz por este concepto.

Baño

Un lugar donde debemos poner atención es el baño, pues tanto el sanitario, la regadera y los grifos pueden ahorrar grandes cantidades de agua, impactando positivamente en la disminución de su consumo y también del monto en tu recibo de pago.

Sácales un mayor provecho a los productos sustentables con hábitos en casa de bajo consumo energético. Por ejemplo: apagar la luz si la habitación está sola o abrir la ventana para ventilar la casa en lugar de utilizar el aire acondicionado.

Otros cuidados que puedes tener es no dejar la llave abierta mientras te lavas los dientes o mientras te enjabonas cuando te estás bañando, entre muchas otras más.

La lista de productos es grande y prácticamente puedes tenerlos en cada rincón de tu hogar. Todas estas opciones te permitirán seguir ahorrando y poniendo tu granito de arena para tener un mundo más verde.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos