Plus

¿Días de calor? Prueba estos maridajes con vino blanco y rosado

Si el calor te agobia, una buena idea para mitigarlo es hacer una buena comida con amigos y maridarla con vinos Balero

Vinos Balero El vino blanco marida bien con el pescado de tu preferencia. (Dreamstime)

Dentro de los vinos blancos y rosados, la diversidad es inmensa. Empezando por el grado alcohólico, la acidez y los aromas de cada uno varían. Así mismo, cada pescado o marisco tiene su personalidad, sabor, textura, proporción de grasa y sal. Por estos motivos la elección del vino es muy importante.

Paga fácilmente y sin complicaciones ¡Usa la app Cashi y obtén beneficios!Opens in new window ]

Qué mejor manera que acompañar los platillos con una deliciosa copa de vino, por este motivo a continuación, los expertos de Balero te dan unas opciones de maridajes para armonizar mejor tus comidas.

Maridaje con Vino Blanco y Vino Rosado

En el maridaje no hay reglas fijas, pero sí unas normas que no nos podemos saltar a la hora de combinar vino y comida.

Vinos Balero Invita a tus amigos y disfruten grandes momentos maridando su comida favorita con cualquiera de los vinos Balero. (Dreamstime)

La experiencia de armonizar o maridar un plato con vino puede ser enriquecedora y más si se trata de productos del mar.

Prueba en cualquier fin de semana con un delicioso pescado asado, a la parrilla o al horno, puede ser desde una mojarra o un Huachinango al mojo de ajo, empapelado acompañado de puré, una ensalada fresca o unos espárragos con un poco de aceite de oliva y sal. La copa de vino que resalta este platillo puede ser un vino Chardonnay o un Sauvignon Blanc.

Otra opción sería una deliciosa receta del chef Guillermo González Beristáin, un pescado Kampachi con Miso con sabores asiáticos, chile serrano y arroz inflado. Para este plato puedes optar por combinarlo con una copa de vino hecho con las uvas Chardonnay y Chenin Blanc como es el Balero Blanco, que con sus destellos dorados evocan frescura en boca y nariz, así como notas cítricas debido a la piña, té y frutos verdes.

Un rosado seco es la compañía ideal para una ensalada de salmón o un salmón a la parrilla. La delicada y rica carne de langosta marida perfecto con un vino blanco seco de cuerpo medio, un vino Chardonnay es una buena elección.

Vinos Balero Un vino rosado puedes maridarlo bien con un salmón. (Cortesía)

Para los guisos de pescados, cazuelas y otras elaboraciones, los vinos rosados serán el acompañamiento perfecto, lo mejor es elegir una etiqueta con un sabor afrutado que haya sido elaborada con una uva tempranillo o garnacha.

Si el plato que deseas es un arroz de pescado y/o mariscos, opta por vinos blancos jóvenes ligeros bien frescos. Si son opciones de arroz más caldoso, puedes animar con un rosado seco.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último