Plus

¿Cuándo se festeja el Día de las Madres en 2022?

En México la fecha es inamovible cada 10 de mayo, pero en la mayoría de países se festeja el segundo domingo mayo mientras que en España es el primero del mes.

El Día de la Madre es una de esas fechas que siempre aparecen marcadas en el calendario cuando llega el mes de mayo. El domingo, 1 de mayo, es el día para rendir homenaje a un puntal fundamental de la familia. ¿Cuándo se celebra el Día de la Madre 2022 según el país donde vivo?

Día de la Madre, en España para arrancar mayo

En España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo del mes de mayo desde el año 1965, pero no siempre ha sido así. En un principio, el día de la festividad de todas las progenitoras era el 8 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Inmaculada Concepción.

A partir de los años 60, unos reconocidos grandes almacenes de la época empezaron a reclamar que se siguiera la tradición extranjera de conmemorar el Día de la Madre durante el mes de mayo. De esta forma y durante un tiempo, se estuvo celebrando dos veces al año hasta que finalmente la Iglesia decidió fijar la fecha para el primer domingo del mes de mayo.

Este año 2022 coincide con el Dïa del Trabajo, que también se conmemora el 1 de mayo internacionalmente, excepto en Estados Unidos. El domingo 8, se conmemora a las madres en la mayoría de los países mientras que en México se queda para el 10 de mayo, una fecha inamovible y con gran tradición aunque no es asueto oficial.

Fechas del Día de la Madre por países en 2022

- 13 de febrero: Noruega

- 3 de marzo: Georgia

- 8 de marzo: Albania, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Montenegro, Rumania, Serbia, Bulgaria, Uzbekistán, Tayikistán.

- 13 de marzo: Irlanda y Reino Unido

- 21 de marzo: Arabia Saudita, Baréin, Egipto, Líbano, Marruecos, Siria

- 7 de abril: Armenia

- 1 de mayo: Andorra, Angola, España, Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica.

- 8 de mayo. Alemania, Australia, Austria, Bangladés, Brasil, Bélgica, Chile, China, Canadá, Colombia (excepto Norte de Santander), Corea del Sur, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela.

- 10 de mayo. México

- 12 de mayo: Samoa

- 15 de mayo: Paraguay

- 17 de mayo: Belice, Catar, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, India, Omán, Pakistán, Singapur

- 26 de mayo: Polonia

- 27 de mayo: Bolivia

-29 mayo: Norte de Santander (Colombia), Francia, Argelia, Haití, República Dominicana, Suecia, Túnez

- 30 de mayo: Nicaragua

- 12 de agosto: Tailandia

- 15 de agosto: Amberes y Costa Rica

- 14 de octubre: Bielorrusia

- 16 de octubre: Argentina

-16 de noviembre: Corea del Norte

- 27 de noviembre: Rusia

- 8 de diciembre: Panamá

- 22 de diciembre: Indonesia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos