Viajeros

Napa, el destino ideal para los mexicanos amantes del vino

La región vinícola del Valle de Napa se encuentra en el norte de California, a una hora de San Francisco y es considerada una de las regiones vitivinícolas más famosas del mundo, con impresionantes paisajes y vinos excepcionales.

Napa es conocida por sus más de 375 bodegas abiertas para degustaciones y por su vino de clase mundial, así como por su hermoso paisaje y su clima casi perfecto durante todo el año. También se distingue por sus restaurantes con estrellas Michelin y, sus lujosos alojamientos y spas.

Así que si te animas a visitar dicho destino, aquí te dejamos dos posibles recorridos que nos recomienda Visit California.

Tour recomendados:

Paseo romántico

En esta parte del mundo, una de las citas más repetidas del autor Robert Louis Stevenson (que pasó su luna de miel en 1880 en el Valle de Napa) es: El vino es poesía embotellada. En Schramsberg Vineyards, la poesía tiene algunas burbujas, ya que se especializa en vinos espumosos.

Los recorridos (solo con cita previa) incluyen las románticas cuevas de vino, revestidas con barricas de roble. Y para una excursión de lujo al estilo Napa Valley, reserva uno de los tour del Napa Wine Train que evoca los elegantes días de gloria de los viajes en tren de lujo de principios del Siglo XX. Podrás sentarte, relajarte y saborear cada bocado y contemplar los diversos paisajes que te ofrece dicho recorrido.

Degustaciones y más

Desde Meadowood puedes dirigirte hacia el norte por Silverado Trail hasta Quintessa. Esta bodega ultramoderna controla 280 acres de algunas de las propiedades inmobiliarias más valiosas de todo el valle.

Degustaciones estándar de tintos de estilo burdeos se llevan a cabo en la bodega o en las cavas.

Durante el resto de la tarde, puedes visitar otras bodegas como Silver Oak y Turnbull. Por su parte, Honig es ideal para probar la miel y en Round Pond Estate degustar el aceite de oliva.

Finalmente, termina el día con cócteles y una cena en The Charter Oak, el restaurante del chef Christopher Kostow, ubicado en el centro de St. Helena. La simplicidad es el nombre del juego en esta cocina, lo que significa que ningún elemento del menú tiene más de cinco o seis ingredientes. Además, los platos de carne se caracterizan porque conservan su sabor único e intenso.

Paola Rojas y su conexión con California

La periodista, viajera y embajadora de California nos dice por qué debemos visitar dicho destino.

¿Qué significa California para ti?

— Es un estado con el que me vinculo porque ahí tengo familia, ahí viví y porque ahí he entrevistado a personas interesantes. Representa además la vanguardia en términos de tecnología, de defensa de los derechos humanos y las libertades y de los derechos de la Tierra.

¿Por qué recomendarías a los mexicanos visitarlo?

— Me encanta recomendar a los mexicanos California porque estamos todos de alguna manera vinculados. A donde quieras que vayan van a encontrar a un paisano, les van a hablar en español, los van a tratar bien, hay lugares increíbles; tanto por descubrir y, sobre todo, está cerca.

¿Cuál es tu lugar favorito de California?

— Es difícil, pero puedo mencionar el último, estuve en Napa y me fascinó. Ahora me encantaría llevar a mis hijos a hacer turismo de naturaleza, eso lo disfrutamos mucho porque somos muy activos.

Los pueblos que debes visitar

Linsey Gallagher, CEO Visit Napa Valley, asegura que Napa es un destino que fascinará a todos los mexicanos por la unión que existe entre ambas naciones.

¿Qué encontrarán los viajeros en Napa?

— Es un destino al exterior maravilloso con 150 restaurantes, con caminos para andar en bicicleta por todo el valle. También hay globos aeroestáticos para ver los viñedos desde una perspectiva muy calmada y agradable.

¿Qué ruta recomendarías?

— En Napa hay cinco pueblos únicos, como el pueblo de Santa Helena que es famoso por su calle principal para ir de compras, o Calistoga que está muy enfocado en el turismo wellness. La recomendación es considerar tres o cuatro días para visitar cada pueblo. Además del hermoso paisaje, se deben aprovechar las cosas extras que hay, como el tren para recorrer todo el valle de Napa, que es muy antiguo, tiene más de 100 años y dentro hay un restaurante para vivir una experiencia de cena muy agradable. El tren hace paradas en cada uno de estos pueblos. Además, estamos muy cerca de San Francisco, a una hora, así que puedes visitar primero San Francisco y después el valle o al revés.

¿Un destino ideal para los mexicanos?

— Absolutamente. Napa tiene una historia muy interesante en donde la base de la industria vinícola viene de México. De hecho, hay muchos mexicanos cultivando la tierra en los viñedos y se quedan porque ellos son base fundamental. Realmente tenemos muchas opciones familiares, parques, senderos de caminata, animales de granja para los niños mientras los adultos se divierten tomando vino, en fin, diversión para todo el mundo. Aunque Napa es considerado un destino de lujo, también hay hoteles bastante asequibles para todos los presupuestos.

La ventaja de viajar a California por el CBX

Si quieres viajar a California, una alternativa es llegar por Tijuana y cruzar el CBX (Cross Border XPress). Jorge Goytortua, Director ejecutivo de CBX, señala que este puente brinda más posibilidades a los viajeros en cuanto a descuentos y conexiones.

¿Qué representa el CBX para los viajeros?

— El CBX abrió una puerta muy importante para los turistas que quieren venir a México y para que los mexicanos puedan ir hacia EU visitando el sur de California. Ahora tenemos 36 destinos directos conectados y en mayo, que inicia un vuelo entre Tijuana y Puerto Peñasco, habrá 37, ningún otro aeropuerto tiene tantos destinos conectados. Tenemos en promedio 105 o 110 vuelos diarios que nos ha permitido tener este crecimiento.

¿El CBX puede considerarse un puente de enlace ya reconocido?

— Cada vez la gente lo reconoce más, sabe de las bondades de volar a Tijuana, además del número de vuelos, estás volando en un aeropuerto doméstico en donde no tienes los impuestos internacionales y esto permite que el pasajero se ahorre hasta 30 o 40% respecto a volar directamente a LA, Houston, Dallas o a otras ciudades. Este es un componente my importante que tiene el CBX y se ha convertido en la puerta de entrada EU hacia México y viceversa.

¿Continúan los protocolos de seguridad frente al Covid-19?

— Seguimos siendo muy exigentes y puntuales en cuestión de seguridad sanitaria. Estamos muy alineados con las aerolíneas en donde el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio, donde tenemos terminales de sanitización durante todo el proceso y por ello, acabamos de hacer una expansión en el área de aduanas.

¿Cuentan con promociones para los viajeros?

— Trabajamos muy de la mano con las aerolíneas en ese sentido. Tenemos dos temporalidades de precio, ahora estamos en temporada baja, en verano se incrementa y dentro de los precios es más barato comprar un viaje redondo a dos viajes sencillos. Un paquete familiar, por ejemplo, tiene un descuento que puede ir desde el 15% al 30% dependiendo del número de personas. Sí mantenemos diferentes productos, incluyendo grupos que tienen un precio diferenciado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos