Viajeros

Mujeres y minorías raciales ejecutarán la renovación del aeropuerto de Chicago

La ciudad de Chicago seleccionó el diseño de un equipo local de arquitectos, dirigido por Jeanne Gang, para la nueva terminal aérea que se construirá dentro de un programa de expansión del aeropuerto internacional O´Hare y tendrá un costo de 8.5 mil millones de dólares.

Hub La remodelación del aeropuerto ya ha comenzado y espera ser una de las más modernas del mundo. (Cortesía)

Chicago contará con una de las terminales aéreas más modernas del mundo para afrontar los retos de las industria turística mundial y aeronáutica. Es por ello que ya se está construyendo una nueva terminal que llevará el sello de Jeanne Gang.

La nueva terminal del aeropuerto es un esquema en forma de Y que abarcará 685 mil metros cuadrados. El diseño cuenta con vistas panorámicas con techos altos, mucha vegetación interior y uso de madera natural, así como un tragaluz en el centro del edificio, diseñado para hacer referencia a la bandera de la ciudad.

Todos los costos de esta terminal serán pagados por las aerolíneas y no por los contribuyentes de Chicago, además al menos el 30% del trabajo en el proyecto será manejado por firmas propiedad de mujeres y minorías.

Se espera que la construcción de esta nueva terminal arranque en 2023, con un costo aproximado de 2.2 mil millones dólares. El Grupo ORD está formado por las firmas Studio Gang, Solomon Cordwell Buenz, Corgan, Milhouse Engineering and Construction y STL Architects.

La arquitecta Gang es mejor conocida por su diseño de la torre residencial Aqua en Lakeshore East, así como por su participación en el diseño del Museo George Lucas propuesto para Chicago, que se está construyendo en Los Ángeles.

Cambios de puertas en la terminal 5

Y mientras se inician los trabajos en la nueva terminal de Chicago O’Hare, el Departamento de Aviación de Chicago (CDA, por sus siglas en inglés) anunció que el Aeropuerto Internacional O’Hare ya ha completado la primera fase de la renumeración de las puertas como parte de la enorme renovación de mil millones de dólares para la Terminal 5, la más usada por los mexicanos que viajan a la Ciudad de los Vientos.

Renumeración Quienes viajen a través de la terminal 5 de O'Hare encontrarán nueva señalización este verano (Cortesía)

La remodelación de la terminal agrega 10 nuevas puertas a su ala este, y ante los cambios ya se instaló una nueva señalización en cinco puertas “M” existentes para apoyar la nueva configuración de la puerta. La segunda fase de renumeración tendrá lugar a finales de este mes de mayo.

Cuando se inaugure a fines de este año, la Terminal 5 renovada aumentará el espacio de servicios para pasajeros en un 66%, reconfigurará las instalaciones de aduanas y reemplazará el sistema de manejo de equipaje existente para garantizar que la Terminal 5 brinde una experiencia de pasajeros de clase mundial tanto para viajeros nacionales como internacionales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último