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Viajeros tendrán más protección en hospedaje gracias a la campaña Verano Seguro

Airbnb lanza su campaña “Verano Seguro” con el objetivo de promover mejores prácticas de seguridad y prevención.

Para al 83% de los usuarios es extremadamente relevante contar con medidas de seguridad en los lugares en los que se hospedan. (Dreamstime)

La plataforma digital Airbnb lanzó su campaña “Verano Seguro”, junto a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, una campaña informativa dirigida a Anfitriones para promover mejores prácticas de seguridad y prevención.

La secretaría también capacitará a los anfitriones que ofrecen sus espacios en la plataforma sobre mejores prácticas de seguridad, al tiempo que se contribuye a crear una cultura colectiva de seguridad con vecinos y comunidades locales. También se creará un Centro de Recursos de Seguridad renovado con información útil relacionada con medidas de seguridad en el hogar y prevención de riesgos en situaciones de emergencia.

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Al mismo tiempo, la plataforma presentó la actualización de su programa global de provisión gratuita de detectores de humo y monóxido de carbono. A partir de julio, se implementará un nuevo proceso logístico exclusivo para México con el fin de agilizar los envíos y que los anfitriones que así lo soliciten puedan contar con estas importantes herramientas de protección de manera más rápida y eficiente.

Un equipo global de atención a usuarios a disposición sea la hora que sea en 16 idiomas, para ayudar a realizar nuevas reservas, realizar reembolsos y dar apoyo a programas como AirCover. Sistema de autenticación de factor múltiple a la hora de loguearse para proteger las cuentas de los usuarios. Además de sistema de pago seguro en línea, plataforma de mensajería y sistema de calificaciones mutuas entre anfitriones y huéspedes una vez finalizada una estancia.

¿Qué tan importante es la seguridad para los mexicanos?

El 63% de los encuestados ha reservado alguna vez un alojamiento a través de una aplicación o plataforma digital. (Dreamstime)

Todas las innovaciones anunciadas se encuentran en línea con las preocupaciones de los mexicanos al momento de emprender un viaje. Según un estudio de IPSOS encargado por Airbnb en mayo de 2022 en donde se entrevistó a 500 personas a nivel nacional, la seguridad es un factor fundamental para los mexicanos a la hora de planificar un viaje. Las principales preocupaciones con respecto a su seguridad y frente a las cuales consideran tomar medidas para su prevención son:

  • robos (62%)
  • accidentes (60%)
  • extravío de equipaje (45%)
  • fallas en el transporte (40%)

“La seguridad es una prioridad para Airbnb y la compañía trabaja constantemente para desarrollar nuevas soluciones que contribuyan a que los huéspedes puedan viajar con confianza y tranquilidad y los Anfitriones puedan llevar adelante su emprendimiento sabiendo que cuentan con el respaldo de una plataforma que otorga a la seguridad un papel preponderante en el desarrollo de su negocio”.

—  Ángel Terral, Director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Construyendo confianza para los huéspedes

En este contexto la plataforma se encuentra especialmente bien posicionada para atender las preocupaciones de seguridad más comunes de los viajeros mexicanos. Además cuenta con AirCover, una protección amplia que se incluye gratis en cada reservación y cuenta con:

  • Protección de la reserva: en el improbable caso de que un Anfitrión tenga que cancelar su reserva en los 30 días anteriores al check-in.
  • Llegada alternativa: si un huésped no puede hacer el check-in y el Anfitrión no puede resolver el problema.
  • Fidelidad del anuncio: si en cualquier momento durante su estancia, el huésped se da cuenta de que su alojamiento no coincide con lo que aparecía en el anuncio, tendrá tres días para informar sobre esta situación.
  • Línea de protección 24 horas: para la tranquilidad de los huéspedes, adicionalmente a los servicios públicos de atención de emergencias, tendrán acceso prioritario a agentes especializados en seguridad, sea la hora que sea.

En todos los casos Airbnb ayudará al huésped a encontrar un alojamiento de características similares o mejores, o le enviará un reembolso.

El 92% de los encuestados estaría dispuesto a cancelar un viaje si considera que su hospedaje es inseguro. (Dreamstime)

Es importante siempre realizar las reservas dentro de la plataforma y nunca trasladar la conversación por fuera o realizar el pago de la reservación por un canal que no sea el habilitado por la plataforma. Los anfitriones no deben pedir nunca el pago de la reservación mediante transferencia o en efectivo. Si eso sucede, se puede reportar a la plataforma.

Manteniendo segura a la comunidad de Anfitriones en México y en el mundo

Para los anfitriones, Aircover brinda una protección amplia, que incluye un Seguro de responsabilidad civil para anfitriones de hasta un millón de dólares y una Protección contra daños para anfitriones por la misma cantidad. También incluye protección por pérdida de ingresos, protección por daños producidos por mascotas, protección por limpieza profunda, sin ningún costo adicional para los anfitriones.

Además la plataforma Airbnb cuenta con un sistema de reseñas permite a los usuarios ver qué es lo que han dicho otras personas sobre el anfitrión o huésped. Anfitriones y huéspedes se califican mutuamente y sólo pueden hacerlo una vez que finaliza una reserva. Esto con el propósito de que la retroalimentación otorgada esté basada en experiencias reales.

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