Plus

Un restaurante mar y tierra para disfrutar de lo más selecto

El Beluga es un restaurante que ofrece mariscos con recetas del Pacífico y cortes selectos como Kobe o Wagyu en un ambiente agradable y atención eficiente

Sofisticado es quizás la palabra que mejor describa el concepto que maneja el Beluga, un restaurante que abrió sus puertas hace casi seis meses para ofrecer lo mejor de un steak house y un oyster bar con su cocina del pacífico enfocada en mariscos y los cortes de carne más exclusivos en un ambiente sumamente agradable.

Lo primero que llama la atención al entrar es la exuberante decoración para dar la sensación de frescura: techos cubiertos con plantas y limones amarillos colgando de ellas, paredes cubiertas de raíces en el comedor y terrazas, mientras que para el baño optaron por carrizo.

Nada más sentarnos y de cortesía llevan tostadas y algunas salsas para entretener el hambre, mientras que un atento mesero ofrece la carta de mixología, de la cual se elige un mocktail de frutos rojos y un cóctel con mezcal y tamarindo, ambos muy bien presentados, de equilibrado y refrescante sabor.

Concepto

Al ser un oyster bar una idea es que con los tragos que se vayan pidiendo se solicite algunas de las diversas entradas que hay en su menú: tacos de langosta, chicharrón de pescado, flautas de camarón, tacos de cangrejo concha suave, aguachile tatemado, aguachile de callo, tacos gobernador, tacos de pulpo, entre muchas opciones más.

Para quienes no gusten o no tengan antojo de mariscos, entonces pueden elegir entre: queso fundido con chorizo, volcanes de filete, coliflor frita, alcachofa asada, tacos de lengua, pepito de filete y hasta tacos de frijol o hamburguesa callejera.

Degustación

Probamos los ostiones Toro, preparados con sashimi de atún, ponzu con cítricos, mantequilla con echalotes, rábano sandía y brotes de cilantro. Dado que se hornean, la amalgama de sus ingredientes da como resultado un sabor exquisito y delicado; nuestra sugerencia es no agregarle limón o salsas para disfrutarlos mejor.

Las empanadas de camarón que tienen en su menú las solicitamos para comprobar si efectivamente son estilo Nayarit, la cual es una masa preparada con chile colorado que se rellena con camarón, tomate, cebolla y chile serrano, aunque aquí lo cambian por poblano para darle el sello de la casa y resultan simplemente deliciosas.

Para garantizar la frescura de sus productos el mesero lleva hasta la mesa un carrito con sus productos del mar como almejas, langosta local, caribeña, tenazas de King Crab, camarones tigre o robalo. En cuanto a cortes manejan productos muy exclusivos como Kobe y Wagyu.

Sin duda, el lugar pinta para ser el nuevo hot spot en Ciudad de México, no solamente por la más alta calidad de sus alimentos, sino por la atractiva decoración del lugar y la atención eficiente de su personal que provocan en el comensal las ganas de volver una y otra vez a probar todos los platillos que hay en su menú.

Beluga Oyster Bar

Av. Pdte. Masaryk 120, Polanco

Lunes a Domingo 13:00 – 01:00 hrs.

Sitio web https://belugamx.com/

Contacto: hola@belugamx.com

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos