Plus

Baja de peso con un novedoso tratamiento llamado emusculpt

Para verte bien, hay algunos tratamientos que te ayudarán a tener el cuerpo que deseas, que van desde liposucción hasta un tratamiento llamado emusculpt que no requiere cirugía.

Tratamientos estéticos clínica DG

Gamaliel Valdés Román, fundador de las Clínica DG y más conocido como El Cirujano de las Estrellas platicó con Publimetro sobre los tratamientos más solicitados actualmente por hombres y mujeres. Además, nos presumió su tratamiento emusculpt con el que promete ayudar a bajar de peso, sin cirugías.

Cuéntenos de su trayectoria profesional, ¿Quién es el doctor Gamaliel Valdéz?

— Llevo seis años en la Ciudad de México con mi proyecto que es dedicado a la salud y la belleza, contamos con un spa aquí en la ciudad y nueve alrededor de Estado de México y Morelos.

Nuestros espacios cuentan con todo lo que significa el cuidado y salud facial como corporal. Hemos tratado de acercar estos servicios a todos, pues en cada ciudad estamos más cerca.

Vamos a cumplir seis años con este tipo de servicios tanto invasivos como no invasivos en el área metropolitana.

Tratamientos estéticos clínica DG

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece en las clínicas DG?

— Entre los tres más buscados, de tipo invasivo el ácido hialurónico, el bótox y los faciales, estos también se han puesto muy en tendencia en los últimos años.

También algo de aparatología, son máquinas que van a ayudar a tonificar músculos y flacidez. Esto lo buscan más las chicas y los chicos jóvenes que son los que están preocupados por ir al gimnasio y estas cuestiones.

De lado de las cirugías lo más solicitado son la liposucción, los implantes mamarios y la rinoplastía son las tres cirugías más pedidas.

Tratamientos estéticos clínica DG

¿Cuáles son las cirugías más solicitadas por mujeres y cuáles por hombres?

— En mujeres, la liposucción se lleva el primer lugar en todas sus modalidades, ¿qué quiere decir? una mini lipo, una lipo completa o liposucción asistida de láser, todas sus versiones son las más pedidas. Desde una liposucción de papada, hasta una liposucción de cuerpo completo.

Y en los hombres, considero que es la rinoplastía una de las cirugías más pedidas ya que también ha ido en aumento la tendencia de que los hombres también tenemos que cuidarnos.

Cuénteme sobre su tratamiento emusculpt, el cual sirve para estimular el músculo y quemar grasa.

— Es una nueva tecnología que llegó a México, lo destacado es que es para hombres y mujeres. Conectar este aparto equivale a una sesión de veinte mil abdominales, lo que va ayudar a que el músculo se haga más fuerte, se tonifique y que toda la grasita que esté ahí alrededor se vaya quemando. Esto va en conjunto a ayudar a que tengamos unos resultados muy satisfactorios y también sirve para otras zonas como son el muslo, la pantorrilla y el glúteo .

Se trata de una modalidad que sólo ayudará a tonificar, a que el músculo crezca para que no entres ni a quirófano, ni haya ninguna intervención y puedas hacer estas sesiones dos veces a la semana.

Tratamientos estéticos clínica DG

¿Cuántas sesiones requiere, por ejemplo, alguien que está muy pasado de peso?

— El protocolo es de cuatro en abdomen y seis en glúteos para que puedas ver un cambio. Después de dos semanas ya se puede observar el glúteo más firme, redondo y tonificado, y se puede seguir haciendo este tratamiento.

Nosotros aconsejamos que se realicen dos o tres sesiones, descansen y, tal vez, volvamos a comenzar. Damos un mes para que la gente descanse y luego vuelva a aplicar otra secuencia de sesiones ¿esto por qué? con la finalidad de que aquellos que no tienen tiempo de ir al gimnasio o no les gusta levantarse tan temprano, esta tecnología se puedes tomar leyendo una revista o escuchando música en nuestras instalaciones.

¿Cuánto tiempo demoran estas sesiones?

— Son de treinta minutos, pero repito, equivale a veinte mil abdominales o a veinte mil sentadillas.

¿Hay alguna consecuencia para la persona?

— No, porque se selecciona al paciente. Obviamente hay pacientes que están embarazadas, tienen marcapasos, algo mental o alguna placa, o cuando tienen alguna fractura, no son candidatos.

¿Salvo estas excepciones se recomienda para todas las personas?

— Así es, porque es una máquina que tenemos la modalidad de poder ir controlando la intensidad para que cada paciente, en su umbral al dolor pueda ir tolerando la intensidad y no tenga ningún tipo de molestia.

Respecto a los tratamientos faciales ¿Qué es lo más recomendable?

— Cada paciente es diferente, nosotros hacemos una valoración previa; el abuso del bótox puede traer consecuencias de parálisis u otras cuestiones, recordemos que es una toxina.

En cuanto al ácido hialurónico, el abuso igual puede causar deformaciones o irse acumulando de tal forma que la cara se va a ver un poquito con irregularidades. Aquí lo recomendable siempre es que hagas una sinergia con el médico y lleves las indicaciones adecuadas para no caer en estos vicios.

Tratamientos estéticos clínica DG

¿Cómo identificar un profesional serio y evitar a los charlatanes que están proliferando?

— Yo siempre los invito a que conozcan a su médico, independientemente, la Secretaría de Salud tiene regulaciones entonces, al llegar a un establecimiento debes de verificar que tenga su permiso visible, tanto el aviso de funcionamiento de la alcaldía así como el de la secretaría de salud.

El médico debe de tener sus documentos visibles, su título, su cédula y todos los cursos de posgrado que él haya realizado, porque hoy en día hay muchos foros en Internet que mal aconsejan a las pacientes y esto puede caer en controversia.

Primero deben someterse a una valoración y recordarles que no deben de aplicarse ningún tratamiento en estéticas o en estos lugares donde ponen pestañas o cejas, siempre debe ser un establecimiento o consultorio médico con los especialistas adecuados.

¿Algo más que desee agregar doctor Gamaliel?

— Invito a tus lectores en octubre a nuestra Bótox Party, es una fiesta que hacemos para todos nuestros clientes y en la que vamos a tener sorpresas, regalos, rifas y una rifa de una liposucción, para celebrar seis años de la clínica.

Sigue leyendo en Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos