Plus

Conoce este hotel que combina historia y sofisticación en Puebla

Casa Azulai es el nuevo hotel boutique de Puebla enfocado en hacer de tu viaje una experiencia única con el mejor descanso.

Casa Azulai Hotel Boutique Puebla
Puebla, un destino con mucha oferta turística.

Casa Azulai, un antiguo edificio de la ciudad de Puebla, que incluso en su momento fue reconocido como el Primer Museo de Talavera, ha dado un giro radical y ahora es uno de los hoteles boutiques más condecorados que busca que la experiencia del huésped sea única.

Te puede interesar: Estos son los 100 mejores restaurantes de la CDMX por Marco Beteta

La historia

La construcción de la casa data del año 1650  cuando se estableció una curtidora con una estructura básica de madera. En el siglo XVII se convierte en un casa de Obraje (producción de textiles) y entre el siglo XVIII y XIX, contaba ya con  varias habitaciones que se rentaban a bajo precio. 

Fue hasta 1926 que es adquirida por el reconocido talabartero, Tomás Ochoa Amarillas y fue él quien le dio un estilo churrigueresco con cantera labrada y con un diseño  posrevolucionario, resaltando los acabados en talavera y herrería, ya que su objetivo era continuar con la renta de departamentos, pero para un segmento de clase media, el cual se conservó hasta el año 1975. 

En 1973, la casa sufre daños por el sismo de ese año y quedó cerrada por mucho tiempo, hasta que en 2005 es convertida en el Primer Museo de Talavera y tiempo después sería absorbida por la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Urbano.

Pero fue en 2013, que el Grupo Inmobiliario Ricsher, adquiere el inmueble y decide convertirlo en Casa Azulai Hotel Boutique para potenciar el turismo en la ciudad no solamente para el  visitante nacional sino también para los viajeros de negocios. De esta forma también aprovecharon la conectividad que tiene Puebla con Ciudad de México, Veracruz, Estado de México y otros estados.

Casa Azulai Hotel Boutique Puebla
La arquitectura del hotel es uno de los mejores detalles pues te transporta a un mundo antiguo. (Cortesía)

Buena ubicación

“En Casa Azulai, tanto comensales como huéspedes, encontrarán hospitalidad genuina con una cálida bienvenida e instalaciones que tienen una armoniosa mezcla entre el encanto del viejo mundo y la sofisticación moderna, que se complementa con sus opciones para comer en el lugar como Restaurante y Terraza Azul Raíz que ofrece espacios cómodos y confortables con comida 100% de autoría mexicana”, detalló en entrevista para Publimetro, Claudia Tiburcio, directora comercial del hotel.

Ubicado en la calle dos Oriente #808 a tan solo cinco minutos del Centro de Convenciones, a unos pasos del Callejón de los Sapos como del Zócalo de la Ciudad, el hotel cuenta con 16 habitaciones que tienen un diseño único con decoración que incluye arte hecho a mano y amueblado por artistas mexicanos, así como baños de mármol y talavera. 

Además, por su cercanía al Zócalo de la capital poblana, hay varios lugares de interés por visitar si es que te hospedas en este rústico y moderno hotel, como los coloridos mercados del Callejón de los Sapos, el Estadio de fútbol Cuauhtémoc y el exclusivo Angelópolis Life Centre, lo que convierten a Casa Azulai en una excelente opción para hospedarte en el corazón de Puebla y descubrir la ciudad de una manera única.

Casa Azulai Hotel Boutique Puebla
Las amenidades del hotel incluyen WIFI, room service, alberca, entre otros. (Cortesía)

Menú de autoría

La cocina de autoría del chef Juan González, oriundo del norte de México pero con raíces oaxaqueñas, son reflejo importante de su propuesta culinaria en la carta de Casa Azulai, la cual es una cocina de autor inspirada en recetas, productos y técnicas de la cocina tradicional mexicana.

“El comal y el maíz te trasladarán a una experiencia 100% mexicana que se refleja en la carta que proponemos, donde los productos, sabores y mis recuerdos se combinan para crear una experiencia gastronómica memorable”, aseguró Juan González.

Hotel Boutique Casa Azulai es una propuesta totalmente nueva y diferente comparada a otros hoteles del país, en donde la historia del lugar, su esencia y arquitectura son un gran influyente en la experiencia de descanso y visita del turista nacional y extranjero.

Seguir leyendo en Publimetro

¿Chela y mezcal? Conoce esta nueva colaboración que dejará tu paladar helado

Los Vitrales Select, una experiencia completa

Click al planeta, el concurso de fotografía en pro del planeta

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último